Dos tripulantes de una ambulancia fueron agredidos y el vehículo fue vandalizado, en Pereira
Este miércoles, los vándalos volvieron a hacer de las suyas, en esta oportunidad con una misión medica que circulaba por la capital de Risaralda.
Noticias RCN
07:46 p. m.
Sobre las 10:00 a.m., dos tripulantes de una ambulancia fueron bajados del vehículo y agredidos por inescrupulosos en una avenida de Pereira. El carro vandalizado y los daños son cuantiosos.
“Una misión médica de la E.S.E. Hospital San Rafael, de Pueblo Rico, Risaralda, se movilizaba a la altura de la avenida La Independencia, de Pereira, tras regresar de entregar dos pacientes -un adulto de 36 años y una materna menor de 17 años- en el Hospital San Jorge, fue atacada y vandalizada por una turba de personas”, indicó el comunicado de la institución de salud.
Vea acá: Triste día de la pandemia: este miércoles se reportaron 550 muertes, la tasa más alta en Colombia
Las dos personas que fueron agredidas, eran un auxiliar de enfermería y el conductor del automotor. Los individuos que detuvieron la ambulancia golpearon en la cara, abdomen y miembros inferiores, al personal médico.
Luego de deshacerse de los dos trabajadores de la salud, la emprendieron contra la camioneta de atención; piedras y armas contundentes fueron las que utilizaron para dañar el carro que es propiedad del centro asistencial del municipio risaraldense.
Al final del comunicado de la entidad, indicaron que: “rechazamos este acto de vandalismo contra la misión médica, que es violatorio de todas normas del derecho internacional, pone en peligro la vida de nuestros servidores y pacientes y genera traumatismos en la continuidad de la prestación del servicio”.
También en salud: Luz verde para el uso de 135 nuevos respiradores en Cundinamarca
No es la primera vez que sucede un acto delictivo en contra de una ambulancia en el país. De hecho, en el marco del paro nacional varios de los vehículos de servicio médico se han visto perjudicados en sus labores y hasta pacientes han perdido la vida.