Saludjunio 09, 2021hace 3 meses

Triste día de la pandemia: este miércoles se reportaron 550 muertes, la tasa más alta en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó el informe de nuevos casos, recuperados y fallecimientos, a causa del covid-19.

Foto: AFP. Unidad de cuidados intensivos en Bogotá.

Este miércoles quedará en la historia de Colombia, dado que hubo 550 muertes, la tasa de mortalidad más alta en el tiempo en el que el coronavirus ha estado presente en el país.

Una muy mala noticia fue la que se entregó este miércoles 9 de junio. Un incremento de 123 fallecimientos se presentó a comparación del día anterior. El rango de 60 y 69 años es el promedio de las personas que murieron.

Le puede interesar: Hay una píldora contra el covid-19 y Estados Unidos espera comprar 1,7 millones de lotes

De otra parte, en el informe se anunciaron 24.233 nuevos casos positivos para coronavirus a lo largo y ancho del territorio nacional, una cifra altamente considerable si se tiene en cuenta la positividad del martes 8 de junio, que fue de 18.586 personas contagiadas.

En las últimas 24 horas se realizaron un total de 109.372 pruebas para covid-19, más de 40.000 muestras que las anunciadas en el informe anterior.

Las noticias del día tampoco son alentadoras respecto a la recuperación de pacientes, solamente 20.536 superaron la enfermedad que sigue teniendo en vilo a nuestro país.

Otras noticias del covid: Luz verde para el uso de 135 nuevos respiradores en Cundinamarca

Bogotá es la ciudad que más casos positivos arrojó en el informe, 9.158 casos positivos, tiene la capital de la República. Antioquía va subiendo y registró 3.072 contagios. Santander, Cundinamarca y Valle del Cauca, son los demás departamentos que tienen más de 1.000 nuevos casos.

Cabe recordar que el ministro de salud, Fernando Ruiz, en pasados días afirmó que el país transitará por una meseta alta de nuevos casos y que para el mes de julio se espera la disminución.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí