Olmedo López no asistirá a la citación de la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó que José Luis Moreno, abogado de Olmedo López, les indicó que solo asistirá él en calidad de representante legal.


Foto: UNGRD

Noticias RCN

mayo 07 de 2024
06:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Olmedo López, exdirector de la UNGRD implicado en el caso de corrupción de los carrotanques de La Guajira, le pidió un principio de oportunidad a la Fiscalía General de la Nación y manifestó que está dispuesto a colaborar con la justicia.

Tras esa comunicación, la Fiscalía lo citó a declarar este martes 7 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana. La intención del organismo judicial es conocer la información que está dispuesto a aportar para determinar si aprueba el principio de oportunidad solicitado.

El presidente Petro "no hace parte de la matriz de colaboración": defensa de Olmedo López
RELACIONADO

El presidente Petro "no hace parte de la matriz de colaboración": defensa de Olmedo López

Sin embargo, en la noche del 6 de mayo, José Luis Moreno, abogado de Olmedo López, le comunicó a la Fiscalía General de la Nación que su representado no estará presente en esta primera reunión convocada.

La Fiscalía fue la encargada de comunicar la decisión de Olmedo López y de su defensa

A través de la red social X, la Fiscalía le informó al país que José Luis Moreno los contactó para manifestarles que pensaba asistir solo y en calidad de representante legal. “La Fiscalía citó a Olmedo López para el 7 de mayo, con el fin de comenzar las conversaciones sobre el principio de oportunidad, pero su abogado manifestó hoy que su cliente no concurrirá y solo asistirá él como su representante legal”, puntualizaron.

Pero, a pesar de esa comunicación preliminar, el organismo judicial indicó que espera que Olmedo López comience a demostrar su disposición y revele información que permita abrir nuevas líneas de investigación.

“La Fiscalía espera, sin más dilaciones, que Olmedo López cumpla su cita con la justicia el martes de esta semana para evaluar el grado de colaboración y las pruebas que pueda entregar”, explicaron.

Sneyder Pinilla también tiene citación de la Fiscalía

En esta misma comunicación, la Fiscalía General de la Nación aclaró que el exsubdirector Sneyder Pinilla está citado para declarar el miércoles 8 de mayo. Se espera que se presente en compañía de su abogado y que reiteren el pedido de principio de oportunidad.

Primicia | Contraloría embargará bienes a Olmedo López y Sneyder Pinilla por escándalo de los carrotanques
RELACIONADO

Primicia | Contraloría embargará bienes a Olmedo López y Sneyder Pinilla por escándalo de los carrotanques

Además de las citaciones, la entidad reveló que ya les ofreció esquemas de seguridad a Olmedo López y a Sneyder Pinilla. Esto después de que, por intermedio de sus abogados, expresaron que aportarían todas las pruebas pertinentes si se les garantizaba la seguridad.

Aunque, hasta el momento, los dos presuntos implicados en el caso de corrupción no han dado una respuesta concreta. “La entidad ha manifestado a sus defensores la disposición que tiene para evaluar su colaboración y desde la semana pasada les ha ofrecido esquemas de seguridad apropiados, pero no se han manifestado al respecto”, concluyeron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud