Iván Duque sobre producción de vacunas: "Este esfuerzo es un triunfo colectivo de nuestro país"

El primer mandatario señaló que la empresa colombiana Vaxthera realizará la inversión para desarrollar la planta de producción de vacunas.


Duque se pronuncia sobre producción de vacunas en Colombia
Presidente Duque - AFP

Noticias RCN

diciembre 16 de 2021
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 16 de diciembre, el presidente Iván Duque anunció la firma de un memorando de entendimiento entre la compañía colombiana Vaxthera y la firma canadiense Providence Therapeutics, para producción de vacunas en Colombia. Producirán vacunas contra el covid–19 y otras patologías. 

En contexto: Tras 20 años, Colombia volverá a producir vacunas

El primer mandatario señaló que la empresa colombiana Vaxthera realizará la inversión para desarrollar la planta de producción de vacunas en el mes de febrero del año 2022. Estará ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia.

“Esta inversión, en alianza con Providence, nos permitirá para el mes de junio del año 2022 tener producción de pequeños lotes de vacunas, para así ir creciendo su escala y su producción, no solo en vacunas contra el covid–19, sino también contra otras patologías. La producción que se realice en Colombia, no solamente surta a los habitantes de nuestro país, sino que también posicione a nuestro país, para ofrecer esta producción dentro del entorno latinoamericano”, señalo Duque. 

Según Duque, después de 20 años, el país recupera la autonomía para la producción de vacunas e indicó que Providence y Vaxthera esperan tener pruebas clínicas en febrero del próximo año, del desarrollo de sus vacunas contra distintas variantes de la covid–19. Señaló que podrán producirse inicialmente pequeños lotes y que esto tiene importancia para la región ya que podrán contribuir al esfuerzo de vacunación a nivel latinoamericano.

Vea también: Regulador europeo aprueba píldora anticovid de Pfizer para uso de emergencia

Cabe indicar que hace un año se inició con la aplicación del Plan de Nacional de Vacunación,  con el que el país avanza en  lograr llegar al 80 % de primeras dosis a la población colombiana. También se avanza en el 52 % de personas con esquema completo y se busca reforzar la dosis de refuerzo para los habitantes mayores de 50 años.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina