Golpe al narcotráfico en Caldas: Ejército incautó 700 kilos de marihuana del Clan del Golfo

Según las investigaciones preliminares, la droga tenía origen en Santander de Quilichao, Cauca, y su destino final era el departamento de Antioquia.


Foto: Ejército Nacional

Noticias RCN

marzo 25 de 2025
08:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército Nacional realizó un robusto operativo en el municipio de Riosucio, Caldas, logrando una importante incautación de marihuana perteneciente al Clan del Golfo.

Ejército logró la recuperación de tres menores de edad que fueron reclutados en Huila
RELACIONADO

Ejército logró la recuperación de tres menores de edad que fueron reclutados en Huila

Golpe al narcotráfico en Caldas: incautan 700 kg de marihuana

Gracias a la ofensiva militar dentro del Plan de Campaña Ayacucho Plus, los uniformados afectaron significativamente las finanzas ilegales de este grupo armado organizado (GAO).

El éxito del procedimiento se dio en un puesto de control instalado en la vereda Peñas Blancas, en la vía que conecta a Jardín, en Antioquia, con Riosucio, en Caldas.

Mientras realizaban inspecciones vehiculares, las tropas detectaron movimientos sospechosos: una motocicleta que regresó abruptamente y una camioneta azul cuyo conductor intentó evadir el retén, ignorando las órdenes de alto y poniendo en riesgo la vida de un soldado.

Ante la situación, el militar reaccionó disparando al motor del vehículo para impedir la fuga. Al detener la camioneta e inspeccionarla, los uniformados encontraron 780 paquetes de una sustancia vegetal.

Tras su análisis, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 700 kilogramos.

Según las investigaciones preliminares, la droga tenía origen en Santander de Quilichao, Cauca, y su destino final era el departamento de Antioquia.

Clan del Golfo ocultó tonelada y media de cocaína en un árbol de ceiba en Chocó
RELACIONADO

Clan del Golfo ocultó tonelada y media de cocaína en un árbol de ceiba en Chocó

Incautan marihuana que sería para el Clan del Golfo

Para evitar los controles de las autoridades, los narcotraficantes pretendían transportarla a través de vías terciarias.

Información compartida por el Ejército señaló que el hombre capturado en flagrancia fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

De momento, las Fuerzas Militares continuarán realizando operativos en los sectores limítrofes de Caldas y Antioquia para frenar la expansión de grupos armados y su accionar delictivo en el territorio cafetero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Más de 20.000 empleos estarían en riesgo por baja del 50% en ventas de locales en San Victorino

Inseguridad en Bogotá

Conductor contó cómo tres delincuentes lo despojaron de su camioneta, su celular y sus documentos en Bogotá

Gobierno Nacional

Gobierno De la Espriella promete más libertad y autonomía fiscal a las regiones, tras cumbre de gobernadores

Otras Noticias

ONU

Nuevo mapa, con dimensiones algo más acertadas, es adoptado por la Organización de Naciones Unidas

La iniciativa de países africanos recibió un masivo respaldo en la ONU.

NBA

Multan a reconocida franquicia de la NBA a pocas semanas de iniciar la temporada

La NBA tomó cartas en el asunto tras el escándalo de Los Angeles Clippers y Kawhi Leonard.


La inteligencia artificial reduce a minutos la revisión de pólizas en Colombia: así funciona

"Comunicado oficial": el actor Francisco Bolívar se pronunció tras los videos que generaron preocupación

Salud digestiva en Colombia: Alianza científica investigará la flora intestinal para combatir patologías frecuentes