#ELNLibérenlosYA: esperamos a Diego D'Pablos y Carlos Melo

Los periodistas de Noticias RCN permanecen en poder del ELN desde el pasado 23 de mayo. Desde RCN exigimos su liberación.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 27 de 2016
04:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El equipo periodístico de Noticias RCN en Norte de Santander salió el pasado 23 de mayo a las 5:00 de la mañana desde Cúcuta hacia la región del Catatumbo. Tenía la misión de viajar al municipio El Tarra para buscar información sobre el paradero de la periodista colombo-española Salud Hernández.
En su recorrido hacia ese municipio fueron interceptados por hombres armados cerca a la vereda Filogringo, donde fueron secuestrados, según confirmó este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Desde ese momento, Noticias RCN no ha tenido ningún tipo de comunicación con Diego D'Pablos y Carlos Melo.
"Se confirma con certeza que el Ejército de Liberación Nacional es el responsable de la desaparición de los tres profesionales", aseguró Villegas.
Efraín D'Pablos, padre del periodista Diego D’Pablos, le pidió al Gobierno que hable claramente sobre la situación de cautiverio de su hijo y del camarógrafo Carlos Melo, y responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos de lo que le pueda pasar a los comunicadores.
"Yo quiero decirle al presidente que si a Diego le llega a pasar algo, el único responsable es él, por su negligencia, por su manera de actuar", reprocho D'Pablos.
El hombre llamó al Gobierno a no perder tiempo para preservar la integridad de los periodistas. "No se ha hecho nada hasta el momento, nosotros queremos que nos devuelvan a los periodistas".
Por otro lado, la familia Melo le pidió al ELN respeto por la vida del camarógrafo y exigió libertad inmediata sin condiciones.
"Les pedimos que les respeten la vida y que los devuelvan a sus hogares los más pronto posible", expresó Irene Rivera, vocera de los familiares de Carlos Melo.
Sectores políticos advirtieron que al Gobierno también le cabe responsabilidad por la vida y libertad de los periodistas, y que no puede simplemente señalar que lo que ocurra es solo cuestión de ese grupo armado.
"Primero el Gobierno insinuó que era un auto-secuestro y que Salud Hernández estaba por su propia voluntad, ahora dicen que la responsabilidad de su vida es del ELN. La culpa y la única responsabilidad es de Juan Manuel Santos y de sus políticas de capitulación", señaló la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático. 
De forma similar se pronunció el concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez. "El Gobierno Nacional no puede bajarse de su responsabilidad y estoy dentro de las personas que, como usted lo sabe presidente, cree en una salida negociada al conflicto".
Por su parte, el líder del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo dijo que "lo fundamental en este momento es que se libere sanos y salvos a los periodistas que están secuestrados. Eso es lo que le importa al país".
Se espera que en las próximas horas el ELN libere a los dos comunicados que aún tiene secuestrados.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden