Gustavo Bolívar vs. Agmeth Escaf: la división política en el Pacto Histórico por las revelaciones del libretista

El rifirrafe entre Gustavo Bolívar y Agmeth Escaf, ambos del Pacto Histórico, no cesa. ¿Por qué?


Gustavo Bolívar vs. Agmeth Escaf: la división política en el Pacto Histórico por las revelaciones del libretista
Gustavo Bolívar y Agmeth Escaf - Foto: redes sociales

Noticias RCN

enero 11 de 2023
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El rifirrafe entre Gustavo Bolívar y el político, presentador y representante por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, continúa. Desde hace unos días algunos comentarios hechos por el exsenador han mantenido 'agarrados' a estos dos personajes, situación que demostraría que dentro del partido hay latentes divisiones.

Cabe mencionar que el exsenador indicó que Escaf es una equivocación dentro de la coalición de Gobierno. En esta misma línea, Bolívar señaló que el político barranquillero no era del proceso, es decir, que venía de otras corrientes políticas, asegurando que en 2018, Escaf hizo campaña por Duque y por los Char. Aunqueaclaró que eso no lo hace malo y debió buscar una curul en esas toldas.

El representante a la Cámara por el departamento del Atlántico dijo que “Gustavo Bolívar sigue mintiendo. Yo no hice política jamás con los Char ni con los Duque. No he militado nunca ni en Cambio Radical ni en el Centro Democrático. Así como presenté eventos de Char como alcalde, lo hice para Petro siendo alcalde de Bogotá. Ese era mi trabajo”.

La disputa siguió y el 7 de enero de 2023 Escaf afirmó que Gustavo Bolívar no tiene prueba alguna de las reuniones por ejemplo, con los Char. “No soy de clanes, vengo de abajo, soy el pueblo. Por fortuna eso lo saben los electores a pesar de las mentiras”, destacó.

Lea, también: Fiscalía abre investigación tras señalamientos de Gustavo Bolívar sobre presunta trata de personas en el Senado

La sátira continuó y el presentador aludió a que Gustavo Bolívar nunca entendió el talante del partido Pacto Histórico, que según él, “es un proyecto creado y diseñado para que entráramos todos los que deseamos luchar por la ‘Paz Total’”, anotó.

Bolívar dijo también que al interior del Pacto Histórico sería un error. “Cuando lo aceptaron acá, supimos que no iba a dar la talla, porque nosotros tenemos aquí otro tipo de prácticas”, acotó.

En uno de los últimos trinos del exsenador Bolívar, este apuntó que “estoy bajo ataque hace tres días por atreverme a contar la asquerosidad de la política por dentro. Alguien tiene que hacerlo. El país no puede seguir engañado. Confíen en mí, jamás les voy a mentir. De cada cosa que denuncio hay pruebas. Paciencia. Primero la seguridad de las víctimas”.

Le puede interesar: Agmeth Escaf se rebela contra jefes de su partido: le responde a Gustavo Bolívar

Apenas Bolívar trinó, uno de los comentarios que salió a flote fue el de Agmeth Escaf quien resaltó “¿de cada cosa que 'denuncias' y de las que no entregas pruebas a la justicia dizque por proteger a las víctimas harás una novela para RCN cuyo primer capítulo se publicará en Semana?"

Así pues, las revelaciones de Gustavo Bolívar sobre el representante del Atlántico no han caído bien y por esto, la disputa pareciera que se extenderá, ¿hasta cuándo?

Siga leyendo: Mamá de joven de primera línea que está en disidencias de las Farc dice que fue reclutado forzosamente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el despido de 850 trabajadores de Colombia

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Millonarios volvió a caer en la Copa Libertadores y los memes no se hicieron esperar tras la nueva derrota.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’