Agmeth Escaf se rebela contra jefes de su partido: le responde a Gustavo Bolívar

Polémica entre el representante a la Cámara del Pacto Histórico y el exsenador de esa misma bancada.


Agmeth Escaf y Gustavo Bolívar protagonizan discusión en la bancada del Pacto Histórico.
Agmeth Escaf y Gustavo Bolívar protagonizan discusión en la bancada del Pacto Histórico. / Foto: Archivo

Noticias RCN

enero 07 de 2023
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Bolívar terminó el 2022 renunciando al Congreso de la República. Argumentó que gracias a su renuncia podría dedicarse a otras actividades como escribir y publicar sus obras. También tendrá tiempo para su vida personal y ocio.

Ahora protagoniza una nueva polémica, pues en una entrevista con Semana criticó el actuar de Agmeth Escaf, quien también llegó al Capitolio por el Pacto Histórico.

“Creo que sí, lo dije desde el comienzo. No era del proceso, en el 2018 hizo campaña por Duque, por los Char, eso no lo hace malo, aclaro que no soy sectario. Pero si hacía campaña con Duque y con Char, pues debió buscar una curul en esas toldas. A lo mejor se la habría ganado también, porque él es un tipo reconocido. Y en política juega mucho la marca y él la tiene. Cuando lo aceptaron acá, supimos que no iba a dar la talla, porque nosotros tenemos aquí otro tipo de prácticas”, dijo Bolívar.

La respuesta de Escaf

Las respuestas de Escaf llegaron pronto a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que Bolívar “sigue mintiendo. Yo no hice política jamás con los Char ni con Duque. No he militado NUNCA ni en Cambio Radical ni en el Centro Democrático. Así como presenté eventos de Char como alcalde, lo hice para Petro siendo alcalde de Bogotá. Ese era mi trabajo”.

Le puede interesar: Nicolás Maduro tras diálogo con Petro: “Tuvimos una reunión amplia y fructífera”

Además, el representante a la Cámara se preguntó: “¿Qué saca Gustavo Bolívar difamándome? ¿Por qué no puede superar que en el año 2021 el Presidente Petro no haya querido aceptar a su amigo Miguel Ángel del Río como cabeza de lista de mi departamento? ¡Estamos en 2023, por Dios! No más cizaña, no más mentiras, señor. ¡No más!. ¿Por qué no pudo ser Del Río cabeza de lista? Porque Petro mandó a hacer una encuesta para tomar la decisión más justa y resulta que al abogado nadie lo conocía y en cambio la gente dijo que sí votaría por mí. Eso fue todo. Bolívar no supera un evento que ocurrió en 2021”.

Escaf también aseveró que Bolívar “no tiene prueba alguna de reuniones mías con los Char porque no les hablo hace años. Estamos distanciados desde mucho antes de entrar a la política y militar en CH. No soy de clanes. Vengo de abajo, soy del pueblo. Por fortuna eso lo saben los electores a pesar de las mentiras. Gustavo Bolívar es intocable para algunos y yo he intentado ser prudente y he mantenido silencio, pero ya me cansé. Esto es un insulto hasta para el presidente @petrogustavo porque dan a entender que fue un inepto que se dejó meter un infiltrado traidor a su bancada. ¡Respétenlo!”.

“Lo peor es que se las tira de impoluto cuando no lo es. Se vale de bodegueros que se la pasan con él en fiestas, en su casa en Miami, en conciertos, para atacar a quienes le estorbamos, ya sea @RoyBarreras o yo u otro objetivo de turno. No me voy a callar más. Esto es injusto. Lo más doloroso de esto es que jamás @GustavoBolivar entendió el talante del Pacto Histórico ideado por @petrogustavo, un proyecto creado y diseñado para que entráramos todos los que deseamos luchar por la #PazTotal. Es variopinto. Hay gente de todo lado como el país: diverso”, agregó el congresista.

Agmeth Escaf concluyó con un duro mensaje para Bolívar, quien no descarta ser candidato para la Alcaldía de Bogotá. “Y para terminar: menos mal @petrogustavo no se dejó presionar y prefirió a @RoyBarreras como presidente de Senado. Una persona que solo divide, que solo pelea, que se la pasa atacando a su propia bancada no podía liderar ni media reforma en el Congreso. Se habrían hundido todas”.

Siga leyendo: Conflicto armado en Colombia: las cifras de la ONU sobre el desplazamiento forzado en 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud