Colombiamayo 17, 2021hace un mes

Una riesgosa noche de protestas prende las alarmas en Yumbo

Manifestantes permanecen en inmediación de estaciones de servicio y refinerías, donde llamas y altas cantidades de combustible representan un riesgo inminente

La población de Yumbo, en el Valle del Cauca, vive una nueva jornada de protestas, y la noche de este lunes festivo está marcada por un alto nivel de tensión, luego de que un grupo de manifestantes llegara hasta inmediaciones de dos estaciones de servicio de combustible, y la sede de una refinería, generando pequeños incendios, que, dadas las condiciones del sector podrían desencadenar en un escenario catastrófico.

Lea más: “Detrás de estos bloqueos hay un claro interés criminal”: Duque

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos de la población, cada uno de los tanques allí presentes podría contener hasta 100.000 barriles de gasolina, lo cual representa un riesgo de explosión que, de ocurrir, podrían afectar a las personas y edificaciones ubicadas hasta a 6 cuadras a la redonda.

Por lo anterior, desde las autoridades, elevan un llamado a los manifestantes para que se abstenga de manipular fuego en el sector, y evitar así que se incremente el riesgo ya existente.

Lea además: Joven resultó lesionado en su ojo por tanqueta del Esmad en manifestaciones

Las confrontaciones que se derivan de la nueva jornada de protesta en Yumbo, dejarían de momento un lamentable panorama, que incluye la muerte de un joven de 21 años, 30 personas heridas, y 6 policías lesionados.

“Hemos recibido un total de 30 heridos, lastimosamente 11 de gravedad. Hemos tenido un fallecido dentro de la institución y de estos 11 heridos, dos salieron de bastante gravedad”, señaló Camilo Chavarría, coordinador médico del hospital local.

Le puede interesar: “No hay liderazgo en la Casa de Nariño para atender este tema tan delicado": experto sobre bloqueos en Colombia

Desde el cuerpo de Bomberos local se informó que, dado el escenario de riesgo presentado en medio de las protestas y confrontaciones de este lunes, miembros de esta entidad debieron intervenir, buscando enfriar los tanques de combustibles presentes en la zona, con el objeto de evitar la acumulación de calor producto de las llamas, recordando el potencial destructor que tendría una eventual explosión de uno de los contenedores de combustible.      

Le puede interesar: Conductor ofreció disculpas por disparos a manifestantes en Medellín

En la población también fueron atacados tres CAI, un mega centro de la Policía, un cajero, dos estaciones de gasolina, varios locales comerciales, la Alcaldía local, y hasta la residencia del alcalde.

En contexto: ¡Aún no hay acuerdo!, finalizó tercer encuentro entre Gobierno y comité del paro

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí