Gobierno Nacional fijó fecha para tomar decisiones sobre Soat para motociclistas

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se subió a una moto y se dirigió al Ministerio tras mantener un diálogo con los líderes del gremio.


Noticias RCN

octubre 12 de 2022
03:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante todo este miércoles 12 de octubre se han llevado a cabo diferentes concentraciones de miles de motociclistas que protestan contras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto al valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tuvo que hacer presencia en una de ellas para dialogar con los líderes del gremio.

De acuerdo con las declaraciones de decenas de motociclistas en la capital colombiana, el precio del Soat ha sido incrementado de gran manera, por lo que muchos de ellos sufrirían consecuencias para poder sacar sus motos a trabajar. Cabe resaltar que un importante porcentaje de conductores de estos vehículos son domiciliaros y mensajeros de estratos 1 y 2.

Le puede interesar: Estas son las peticiones que el gremio de motociclistas compartirá con el Gobierno

Por esta razón, desde hace varios días se convocó a todo el gremio a protestar este miércoles en las principales vías de la capital colombiana y como estaba previsto, miles de motociclistas reunieron en la biblioteca Virgilio Barco para dirigirse hasta el Ministerio de Transporte con el fin de que el Gobierno Nacional estableciera una mesa de diálogo con ellos.

Decisión final del precio del Soat

Como efecto de la protesta pública, el Gobierno Nacional tuvo que salir a referirse al inconformismo de miles de motociclistas y el presidente Gustavo Petro aseguró que: “El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el Presidente”.

Vea también: ¿Qué está pasando con la licitación del Metro de la 80 en Medellín?: El Colombiano denunció irregularidades

El mensaje del mandatario llegó después de que el ministro Guillermo Reyes hiciera presencia en la Calle 26 con Avenida Boyacá y dijera: "En cuanto al Soat, estamos revisando las tarifas porque el presidente se comprometió y va a cumplir, que vamos no solo a revisarlo para todos en general, sino para el sector de los motociclistas, vamos a determinar el valor que se va a reducir el Soat de manera que sea una forma de compensar el incremento del precio la gasolina".

Finalmente, se fijó una fecha que tendrá como plazo el Gobierno Nacional para dar a conocer el valor que tendrá el Soat para el próximo año en Colombia. El ministro de Transporte le puso fecha a las decisiones sobre costos del Soat para motociclistas y tienen hasta el 31 de octubre para definir el aumento de esta tarifa.

Más información: “Gobierno Nacional no tomado decisión sobre tarifas del Soat”: presidente Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ricardo Roa rindió declaración en la Comisión de Acusación Gustavo Petro

¿Por qué Ricardo Roa no habló después de la citación en la Comisión de Acusación?

Policía Nacional

Capturado con fines de extradición alias Ramón Acuña, el ‘mercader’ de los Pachenca

fiscalia-investiga-presunta-financiacion-irregular-de-la-campaña-presidencial-de-Gustavo-Petro Fiscalía General de la Nación

Vicepresidenta Márquez vinculada a investigación por financiación irregular de campañas: Fiscalía

Otras Noticias

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron sobre su atracción. La casa de los famosos

Sebastián aclaró los rumores sobre la atracción con Camilo Pulgarín en La Casa de los Famosos

En los últimos días, se ha rumorado una fuerte atracción entre el creador de contenidos y el actor.

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Rafael Santos Borré no pudo convertir desde los 'doce pasos'; sin embargo, dio la asistencia para el gol del triunfo de Internacional contra Palmeiras.


¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas