"Para mí es complicado, mi papá tiene un problema en su pierna": hijo del cuidador de las motos en Jamundí

Ángel González habló con Noticias RCN acerca de cómo va evolucionando el estado de salud de su padre. Este es su testimonio:


Noticias RCN

junio 13 de 2024
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rafael González, el señor que se encontraba cuidando las motocicletas en el centro de Jamundí en el momento en el que estalló una ‘motobomba’ a tan solo unos metros de él, es una de las más graves víctimas. Y es que, en estos momentos, está en un hospital de la ciudad de Cali luchando por su vida.

Autoridades anunciaron aumento del pie de fuerza y recompensas de $200 millones en Jamundí
RELACIONADO

Autoridades anunciaron aumento del pie de fuerza y recompensas de $200 millones en Jamundí

Rafael es de nacionalidad venezolana y llegó a Colombia en compañía de su hijo hace aproximadamente cinco años. Él no siempre realizaba la labor de cuidado en esa zona del municipio, sino que reemplazaba a otros trabajadores cada vez que ellos tenían que ausentarse para poder cumplir con una diligencia personal.

El señor continúa en estado crítico y tiene problemas en una de sus piernas

Ángel González, hijo del hombre que resultó gravemente herido en el atentado que se realizó en el centro de Jamundí, habló con Noticias RCN y manifestó que hay probabilidades de que la vida de su padre tenga cambios considerables.

“Teníamos un grupo de varias personas, alrededor de 10, y el que caminaba más rápido era mi papá. Entonces, para mí es muy complicado saber que está en esa situación y ver que tiene un problema en su pierna y que, de pronto, ya no podrá caminar igual”, afirmó.

Sin embargo, Ángel González está agradecido del trabajo de los médicos que están monitoreando permanentemente a su papá y confía en que su ser querido tiene las fuerzas necesarias para poder sobreponerse y recuperarse de la mejor manera.

Los planes de Rafael González y de su hijo no solo son seguir compartiendo juntos en el país que los recibió desde hace cinco años, sino que poder viajar a su país natal en diciembre para poder volver a abrazarse con sus familiares.

“Mi papá es un milagro, gracias a Dios está aún con mi vida y esperamos que pueda seguir evolucionando”, enfatizó Ángel González.

¿Qué se sabe del atentado que ocurrió en Jamundí?

Las autoridades, en sus primeras versiones, han responsabilizado a las disidencias de las Farc de lo ocurrido. Especialmente, consideran que el frente Jaime Martínez fue el que organizó toda la acción criminal.

El artefacto explosivo fue activado en el momento exacto en el que una patrulla policial se encontraba pasando por el frente y dejó heridos a un sargento y a una patrullera, los cuales tuvieron que ser trasladados de inmediato a un centro hospitalario.

En video: minuto a minuto del atentado con motobomba en vía pública de Jamundí, Valle
RELACIONADO

En video: minuto a minuto del atentado con motobomba en vía pública de Jamundí, Valle

La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos y, junto a la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Jamundí, han ofrecido recompensas de hasta $200 millones de pesos para los que les brinden información esclarecedora. Además, decidieron ampliar el pie de fuerza en ese municipio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Denuncian presunto trámite irregular para autorizar crédito por más de $153.000 millones en la Alcaldía de Cota

Antioquia

Video | Sargento del Ejército fue sorprendido con explosivos y más de 11.000 cartuchos

Inseguridad en Bogotá

Video | Capturadas en flagrancia siete personas que pretendían robar una casa en Ciudad Bolívar

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 19 de julio: ¿Quién será el nuevo eliminado?

Un nuevo capítulo del reality de cocina vuelve a poner a prueba a los concursantes, ¿quién será el ganador y perdedor del nuevo desafío?

20 de julio

20 de julio en Colombia: esto le deben pagar, si trabaja en esta fecha festiva

Son varios los trabajadores que recibirán dinero extra este mes de julio. Vea si uno de ellos es usted.


Richard Ríos llegaría a un equipo del 'Big Six' de la Premier League: ¡Salto de calidad!

Periodista estadounidense sentenciado a 16 años de prisión por espionaje en Rusia

¡No más estreñimineto! Estas son las cinco frutas que debería consumir para olvidarse de este problema