En video: minuto a minuto del atentado con motobomba en vía pública de Jamundí, Valle

No cesa el terror en Jamundí, Valle del Cauca. Una motobomba abandonada explotó justo cuando un hombre cuidaba los vehículos que estaban parqueados en lugar. El hecho dejó cinco heridos, uno de ellos en estado crítico.


Noticias RCN

junio 12 de 2024
08:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es triste lo que sucede en el Valle y Cauca por cuenta de los ataques terroristas de las disidencias de las Farc que en las últimas horas ha sembrado incertidumbre y dolor en los habitantes de estos departamentos.

La mañana de este 12 de junio, muy temprano, una moto cargada con explosivos fue detonada en pleno centro de Jamundí, a solo 20 minutos de Cali. En cámaras de seguridad quedó regustrado el minuto a minuto de cómo fue el atentado terrorista.

Rafael González, quien se encargaba de cuidar los vehículos que parquean en la zona, resultó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte. Otras cinco personas más, entre ellas dos policías, permanecen hospitalizadas.

Los daños materiales son inmensos y la angustia que vive la población se refleja en los testimonios de quienes sobrevivieron al ataque.

La prueba clave con la que buscan al responsable de abandonar la motobomba en Jamundí
RELACIONADO

La prueba clave con la que buscan al responsable de abandonar la motobomba en Jamundí

Minuto a minuto del atentado con mootbomba en Jamundí

A las 6:10 de la mañana las cámaras de seguridad captaron a un hombre de chaqueta negra y casco polarizado que llegó en una moto hasta una bahía en la zona de cajeros en la carrera 10 con calle 11 en el barrio Juan de Ampudia, en el centro de Jamundí, a una cuadra del parque principal.

Las imágenes muestran que parquea rápidamente la moto, se baja sin quitarse el casco y se retira del lugar.

De lejos, el encargado de cuidar las motocicletas, mira el vehículo. Su actitud deja ver que notó que algo no estaba bien.

Pero 45 minutos más tarde, y mientras Rafael González retiraba los cartones con los que cubría los asientos de las motos, al paso de una patrulla de la Policía se activó la carga explosiva que dejó debatiéndose entre la vida y la muerte al cuidador de vehículos y a otras cinco personas, entre ellas una patrullera que sufrió graves heridas en su rostro.

El uniformado que iba de copiloto en la patrulla reaccionó, mientras quienes pasaban por el lugar corrían aturdidos y atemorizados.

'Ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información": alcalde de Cali tras violento atentado en Jamundí
RELACIONADO

'Ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información": alcalde de Cali tras violento atentado en Jamundí

Atentado con motobomba en Jamundí dejó seis heridos y millonarios daños

En el gimnasio, sobre la zona de cajeros, los deportistas grabaron el momento de la explosión que, en segundos, todo se volvió caos.

En medio de la angustia por la explosión, los dueños de las otras motocicletas trataron de retirar sus vehículos aún con la moto bomba en llamas. Minutos más tarde llegaron más policías para acordonar la zona.

Una vez disipado el humo se pudo obervar la magnitud de los daños que dejó el ataque terrorista. La patrulla de Policía quedó con la parte lateral completamente destruida por el impacto, seis personas resultaron heridas, pero el más grave es el hombre que sin saberlo estaba al lado del explosivo.

A esta compleja situación se le suman cuantiosos daños materiales en medio de la guerra que libran las disidencias de las Farc con la Fuerza Pública y la población civil.

"Nunca había sentido lo que es una bomba": testigo de atentado en Jamundí
RELACIONADO

"Nunca había sentido lo que es una bomba": testigo de atentado en Jamundí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Capturan a la madre de Jhosuar David, el niño de cuatro años desaparecido en Cesar

Antioquia

Encontraron sin vida al hombre que desapareció con su nieta en Antioquia: no hay rastros de la niña

Indígenas

Hallan preservativos usados y otras evidencias de presunta explotación sexual de menores en el Parque Nacional

Otras Noticias

Copa América 2024

Los duelos que se verán entre jugadores de Colombia y Argentina en la final de la Copa América

Colombia y Argentina se citarán en un duelo inédito en la historia de las finales de la Copa América con una variedad de estrellas, lideradas por ambos número 10, y otras cotizadas en el más alto nivel de exigencia en Europa.

Sudáfrica

Turista murió aplastado por elefantes en un intento de fotografiar a sus crías en Sudáfrica

Lo que parecía un viaje tranquilo terminó en tragedia para un turista español que visitaba la reserva de caza de Pilanesberg.


"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades