Autoridades anunciaron aumento del pie de fuerza y recompensas de $200 millones en Jamundí

Las medidas se tomaron en un consejo de seguridad que se realizó en Cali, después del atentado gestado con una 'moto-bomba'.


Noticias RCN

junio 13 de 2024
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 12 de junio, después del terrorífico atentado que sucedió en el centro de Jamundí cuando fue activada una ‘moto-bomba’ y dejó heridos a uniformados de la Policía Nacional y a civiles, se llevó a cabo un consejo de seguridad en Cali. El propósito fue establecer nuevas estrategias que permitan neutralizar las acciones violentas que han estado implementando las disidencias de las Farc en el territorio.

En video: minuto a minuto del atentado con motobomba en vía pública de Jamundí, Valle
RELACIONADO

En video: minuto a minuto del atentado con motobomba en vía pública de Jamundí, Valle

La reunión tuvo la presencia de Dilian Francisca Toro, la gobernadora del Valle, y de los altos mandos del Ejército Nacional y la Policía de esa zona del país.

¿Cuáles fueron las conclusiones del consejo de seguridad en Cali?

Las autoridades del Valle consideraron que, como medida principal, es fundamental aumentar el pie de fuerza en Jamundí, teniendo en cuenta que aparte del atentado registrado en el centro, también se registraron afectaciones contra una subestación de la Policía ubicada en Potrerito.

En ese sentido, se acordó que a ese municipio llegarán 100 nuevos policías a reforzar la seguridad, pero que, además, el Ejército Nacional se encargará de realizar patrullajes mixtos en las diferentes calles para alertar la presencia de personas sospechosas que puedan poner en riesgo a la población.

“Vamos a aumentar el pie de fuerza tanto de Ejército como de Policía. Los militares van a estar acompañando a los uniformados en el casco urbano”, afirmó Dilian Francisca Toro, la gobernadora del Valle.

Los nuevos funcionarios de la Policía que llegarán a Jamundí ya fueron seleccionados y realizarán el acto de ingreso este mismo 13 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana.

La recompensa para los que revelen información importante del atentado en Jamundí, ascendió a $200 millones de pesos

Una de las primeras voces oficiales que reaccionó después del atentado fue Alejandro Eder, el alcalde de Cali, que se comprometió a entregarle $100 millones de pesos a las personas que compartan información y alerten sobre acciones criminales que puedan poner en riesgo la seguridad de la ciudad y de sus municipios aledaños.

Pero, además, la Gobernación del Valle afirmó que aportará otros $100 millones que les podrán ser entregados a los ciudadanos que ayuden a identificar a los cabecillas del grupo disidente Jaime Martínez y a los autores materiales e intelectuales del hecho ocurrido en el centro de Jamundí.

'Ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información": alcalde de Cali tras violento atentado en Jamundí
RELACIONADO

'Ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información": alcalde de Cali tras violento atentado en Jamundí

“Tenemos una línea investigativa muy fuerte y, en este momento, estamos trabajando con la Fiscalía General de la Nación para la identificación y la captura de la persona que dejó la motocicleta con la carga explosiva en ese sector”, aseguró el brigadier José Urquijo, comandante de la Región 4 de la Policía Nacional.

Hasta el momento se ha conocido que los uniformados de la Policía llevaron a una estación a un hombre que, previo al atentado, tuvo comportamientos sospechosos. Al parecer, esta persona tendría en su celular información que lo relacionaría con el atentado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Capturan a la madre de Jhosuar David, el niño de cuatro años desaparecido en Cesar

Antioquia

Encontraron sin vida al hombre que desapareció con su nieta en Antioquia: no hay rastros de la niña

Indígenas

Hallan preservativos usados y otras evidencias de presunta explotación sexual de menores en el Parque Nacional

Otras Noticias

Copa América 2024

Los duelos que se verán entre jugadores de Colombia y Argentina en la final de la Copa América

Colombia y Argentina se citarán en un duelo inédito en la historia de las finales de la Copa América con una variedad de estrellas, lideradas por ambos número 10, y otras cotizadas en el más alto nivel de exigencia en Europa.

Sudáfrica

Turista murió aplastado por elefantes en un intento de fotografiar a sus crías en Sudáfrica

Lo que parecía un viaje tranquilo terminó en tragedia para un turista español que visitaba la reserva de caza de Pilanesberg.


"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades