‘Iván Mordisco’ sería el autor intelectual del atentado terrorista en Morales, Cauca, confirmó la Policía

El director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, confirmó la participación del máximo cabecilla de la Jaime Martínez de las disidencias en el atroz ataque.


‘Iván Mordisco’ sería el autor intelectual del atentado terrorista en Morales, Cauca, confirmó la Policía
Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 25 de 2025
02:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En menos de 24 horas, el director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, atribuyó la responsabilidad del atentado terrorista perpetrado la tarde del 24 de febrero en el centro de Morales, Cauca, a ‘Iván Mordisco’.

De acuerdo con el general Triana, el máximo cabecilla de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc habría planeado la acción criminal que dejó 19 heridos; un menor el de mayor gravedad.

Alias Mordisco, un criminal que forma parte de la Jaime Martínez, que lidera esa estructura criminal, es el autor intelectual de ese hecho terrorista.

Un niño es el herido más grave del atentado terrorista en Morales, Cauca: hay millonaria recompensa
RELACIONADO

Un niño es el herido más grave del atentado terrorista en Morales, Cauca: hay millonaria recompensa

‘Iván Mordisco’ planeó el atentado cuando salían niños de una escuela en Morales

La Policía Nacional confirmó que ‘Iván Mordisco’ habría sido el autor intelectual de la detonación de una motocicleta cargada con explosivos fue en horas de la tarde del lunes en pleno casco central de Morales, frente a un restaurante y a escasos metros de una escuela y la Estación de Policía.

19 heridos dejó la explosión de la moto-bomba, entre ellos hay cinco niños que salían de clase; uno de ellos quedó gravemente afectado por las esquirlas.

Los demás lesionados son civiles y policías que se encontraban en el perímetro y que fueron alcanzados por la onda expansiva.

Cinco niños heridos tras ataque con explosivos en Morales, Cauca: iban saliendo del colegio
RELACIONADO

Cinco niños heridos tras ataque con explosivos en Morales, Cauca: iban saliendo del colegio

Esta es la millonaria recompensa por los autores de atentado en Morales, Cauca

Inicialmente, el coronel Giovanni Torres, comandante de la Policía de Cauca, informó que detrás de esta acción criminal en la que se atentó contra la vida de niños estarían:

Alias botas, alias AKT y alias El Paisa, sus principales cabecillas de comisión (…) y por quién hoy, junto con la Gobernación de Cauca ofrecemos hasta 50 millones de pesos para capturarlos.

Toque de queda y ley seca en Morales, Cauca, tras atentado que dejó 19 heridos
RELACIONADO

Toque de queda y ley seca en Morales, Cauca, tras atentado que dejó 19 heridos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta