Un niño es el herido más grave del atentado terrorista en Morales, Cauca: hay millonaria recompensa
El ataque terrorista con explosivos dejó 19 heridos; entre ellos, cinco menores que salían de la escuela al momento de la detonación.
Noticias RCN
07:51 a. m.
Lo ocurrido en las últimas horas es aterrador. Las disidencias de las Farc activaron una moto cargada con explosivos en el centro de Morales, Cauca, cuando muchos niños salían de clases.
El atentado dejó 19 personas heridas, entre ellas cinco estudiantes; uno de los menores es el que reviste mayor gravedad, según el parte médico inicial.
En las últimas horas, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura a los responsables de este nuevo ataque terrorista.
Desgarrador balance de heridos por explosión de moto-bomba en Morales
Disidencias de las Farc activaron una moto con explosivos cerca de un colegio cuando decenas de niños salían de clase.
La fuerte explosión ocurrió en una esquina del parque central de Morales, a una cuadra de la estación de la Policía.
La magnitud de la onda expansiva y la cantidad de esquirlas expulsadas causó heridas a menores, transeúntes y policías.
En el atentado, cinco niños resultaron afectados, dos de ellos de consideración por recibir varias esquirlas; uno sufrió las lesiones más graves.
Los menores fueron trasladados a los hospitales de Morales y San José, en Popayán, junto a 14 personas más que también resultaron afectadas, así lo confirmó Miller Hurtado, secretario de Gobierno de Cauca:
19 personas heridas saldo de este atentado terrorista, dos policías, 17 personas civiles, cinco de ellas con heridas con esquirlas y 12 por aturdimiento.
Ofrecen $50 millones de recompensa por la captura de los responsables
Las autoridades tienen claro quiénes serían los responsables de este ataque terrorista.
El coronel Giovanni Torres, comandante de la Policía de Cauca, informó que detrás de esta acción criminal en la que se atentó contra la vida de niño estarían:
Alias botas, alias AKT y alias El Paisa, sus principales cabecillas de comisión (…) y por quién hoy, junto con la Gobernación de Cauca ofrecemos hasta 50 millones de pesos para capturarlos.