John Poulos sufrió ataque de ansiedad y su audiencia por feminicidio de Valentina Trespalacios fue reprogramada

El acusado fue trasladado al hospital San Carlos y su diligencia fue reprogramada para este jueves 18 de abril.


John Poulos sufrió ataque de ansiedad
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 17 de 2024
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

John Polous, acusado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, sufrió un ataque de ansiedad minutos antes de iniciar su audiencia en el complejo judicial de Paloquemao. La diligencia tuvo que ser suspendida.

Fue uno de los agentes de la Policía Nacional que tuvo contacto con Polous, quien le hizo saber a todas las partes presentes que el ciudadano estadounidense iba a ser trasladado de urgencias al hospital San Carlos.

“El dictamen que le emiten es una crisis de ansiedad y alteración de los signos. Por tal motivo, fue trasladado en una ambulancia a centro médico”, dijo el oficial.

El juez manifestó que el ataque de ansiedad de John Poulos no es razón suficiente para que las otras fechas programadas se cancelen; por ese motivo, pidió reanudar la diligencia este jueves 18 de abril.

“Indiscutiblemente, hoy no podemos continuar con el desarrollo de esta audiencia; pero esto no es óbice para que las otras fechas programadas se vayan a aplazar”, dijo el juez. “Mañana tendremos que concurrir a esta sala de audiencias”, añadió.

John Poulos habló por primera vez de lo que pasó la noche del feminicidio de Valentina Trespalacios
RELACIONADO

John Poulos habló por primera vez de lo que pasó la noche del feminicidio de Valentina Trespalacios

John Polous es acusado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos probatorios dentro del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. El estadounidense se expone a una condena de 50 años de prisión y actualmente está privado de su libertad en la cárcel La Picota, en Bogotá.

John Poulos admitió haber asesinado a Valentina Trespalacios

El pasado 6 de marzo John Polous admitió haber asesinado a Valentina Trespalacios, la DJ cuyo cadáver fue encontrado en una maleta al interior de un contenedor de basura en Bogotá a finales de enero de 2023.

Durante una diligencia, el señalado feminicida, aseguró que le quitó la vida a la artista de forma accidental mientras sostenían un encuentro íntimo. Poulos aseguró que ambos practicaban la asfixia y el bondage, una práctica sexual en la que una de las personas en la relación inmoviliza a la otra a través de cuerdas.

"Lo habíamos usado en ese día varias veces. Creo que lo que pasó es que había tomado alcohol y drogas, no estaba completamente lúcido en el momento, no sé si lo hice o ella lo hizo, pero cuando desperté las esposas todavía estaban apretadas alrededor de su cuello, pero después estaba en un estado inducido por las drogas y alcohol no sé qué pasó, no sé si yo lo hice o ella lo hizo y cuando yo desperté ella aún lo tenía en su cuello", afirmó el señalado.

John Poulos admitió haber asesinado a la DJ Valentina Trespalacios
RELACIONADO

John Poulos admitió haber asesinado a la DJ Valentina Trespalacios

Tras quitarle las esposas del cuello y darse cuenta de que estaba muerta "Me desmoroné, era un chica a la que amaba. Hablé con ella todos los días por nueve meses. La amaba. Imagínese matar a alguien a quien usted amaba, siente muchas cosas. Sentía que la habitación estaba girando, ya había consumido mucha droga, fue como ser golpeado por una bola de cañón", dijo Poulos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

México presentó sus argumentos en la demanda contra Ecuador ante la CIJ, y dijo que la actitud de las autoridades ecuatorianas eran una "grave amenaza".

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Se acabaron las filas en la calle para recargar la tarjeta. Así lo puede hacer desde su celular con estos simples pasos.


Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden