“Si no se fija la fecha del juicio, este señor puede salir de la cárcel”: la advertencia de Cristina Serrano sobre el caso Gnecco

María Mercedes Gnecco, madre de Cristina Serrano, murió por un impacto de bala que le habría propinado su propio esposo.


Noticias RCN

diciembre 01 de 2022
12:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ha pasado poco más de un año desde la noche del 5 de octubre en la que María Mercedes Gnecco Valencia murió en condiciones que aún son materia de investigación. , abogado de profesión y esposo de la mujer, es el principal sospechoso del caso y por estos hechos se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

El proceso en su contra por los delitos de homicidio agravado, falsedad ideológica de documento privado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y ocultamiento de material probatorio, ha estado plagado, según la hija de la víctima, de demoras y artimañas para dilatar el caso.

Lea, además: Hija de María Mercedes Gnecco se destapa y dice que nunca confío en la pareja de su madre

Noticias RCN habló con Carolina Serrano, hija de María Mercedes Gnecco Valencia, que pide justicia a la Fiscalía sobre el caso de su madre. “Se debe más a la logística de lo que ha sido el juicio. La defensa, en su tarea de defender, ha hecho muchas maniobras dentro del sistema para alargar el proceso, haciendo que exista un riesgo super grande y es que llegue el 23 de diciembre, que es la fecha en la que se vencen los términos a este supuesto asesino. Si no se fija la fecha del juicio, este señor puede salir de la cárcel”.

La joven también aseguró que "no hubo ningún ladrón ni entrada de terceros" y reiteró que él tuvo que haber sido el autor del crimen. Expresó con tristeza que siempre sospechó de su padrastro y que en el funeral de Mercedes, ella abrazó a quien habría asesinado a su madre.

¿Qué le pasó a María Mercedes Gnecco Valencia?

Luego de una ardua investigación, La Fiscalía estableció que la vivienda en la que vivía la pareja, ubicada en San Andrés, estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Por ello, la hipótesis inicial de su esposo, en la que afirmaba que había sido atacada por dos ladrones, fue descalificada.

El ente acusador también recalcó que el hombre no habría prestado ayuda o atención a la mujer herida, y le acusó de modificar y alterar la escena del crimen para favorecerse.

“No le importó dejar a su esposa tendida, agonizando, pudiendo actuar de manera diferente: se puede observar la contextura de José Manuel, es una persona experta en artes marciales, con todas esas herramientas puestas a su disposición para cargar, recoger a María Mercedes y trasladarla de manera inmediata al centro hospitalario, pero no fue así como actuó”, aseguró el fiscal del caso.

Lea: Los escabrosos detalles sobre el asesinato de María Mercedes Gnecco

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos