Esta es la respuesta de la influencer "Lalis" a los contratos con el Gobierno

Luego de la polémica por la firma de contratos de la influencer "Lalis" con el Gobierno, la activista política respondió algunos señalamientos.


Laura Daniela Beltrán, influencer y activista política
Foto: captura de video

Noticias RCN

enero 24 de 2023
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Laura Daniela Beltrán, conocida como "Lalis" es una influencer y activista política que durante la campaña del presidente Gustavo Petro, defendió la gestión del 'Gobierno del cambio' a través de la difusión de videos, así como piezas gráficas. 

La polémica ahora se desató, porque antes, "Lalis" se encargaba de denunciar a contratistas en el Gobierno de Iván Duque, pero actualmente, es ella quien goza de un jugoso contrato en el Gobierno de Petro que, por supuesto, no fue bien visto por muchos. 

¿Cuáles son los contratos?

Son dos en total. El CCE-289-4H-2022 del 27 de noviembre de 2022 y el CCE-041-2023 del 19 de enero de 2023, ambos tienen por objeto "asesorar y apoyar en el diseño, elaboración y ejecución de la estrategia digital alineada con los objetos de la agencia para coadyuvar a la divulgación de los servicios de compra pública". Es importante resaltar, que el primer contrato ya finalizó, pero el segundo sigue vigente y tiene como fecha final el 27 de noviembre de 2023.

Ante este escándalo, a través de su canal de YouTube, la influencer se pronunció diciendo "he decidido responder a todos los ataques y cuestionamientos que he recibido, pero no por responderle a la gente de la derecha, sino más bien por el compromiso ético y moral que tengo con quienes han seguido mi contenido desde hace muchos años y que han creído en mi trabajo". 

Lea, también: Reconocido influencer me ofreció $50.000 para posicionar una tendencia en campaña: Alejandro Villanueva

En el video, la activista política habló sobre sus contratos millonarios y puntualizó que fue un servidor público de la derecha quien sacó el contrato que tiene con Colombia Compra Eficiente. 

Primero: "Él escribe en su tuit que a mi me pagaron por asesorar estrategia de TikTok que duró dos meses por $10.000.000, pero acá entra la primera verdad a medias que dice. Mi contrato en ese momento tenía 8 obligaciones con un objeto claro "asesorar y apoyar en el diseño, elaboración y ejecución de la estrategia digital alineada con los objetivos de la agencia para coadyuvar a la divulgación de los servicios de compra pública", es decir, yo ayudo hacer la estrategia de todas las plataformas de redes sociales", explicó. 

Segundo: "A cada función yo debo presentar el soporte de que se hizo el trabajo, y sino no se me efectúa el pago. Dicen que mi trabajo se enfoca en hacer reuniones y en la publicación que se hace hay unos links y ahí están los soportes de cada reunión. En la obligación número 2 dice que debo asesorar la producción de contenido digital en redes sociales enfocada en TikTok e Instagram. Yo hice un taller sobre manejo de redes, en ningún momento se dice que yo debo crear los videos, yo genero un manual de publicaciones en el que los trabajadores del área de comunicaciones crean esos contenidos digitales con base en los lineamientos que yo expongo en una estrategia". 

La influencer puntualizó que contrario a lo que todo el mundo ha dicho, ella trabaja ganándose la plata, ella no es una corbata, "parte de no subir contenido constante a mis plataformas es porque camello mucho y no me da el tiempo", explicó. 

Respecto al presupuesto, "Lalis" dijo que "mi contrato es por $51.596.774 millones de pesos a 11 meses, por lo cual si tu divides eso a 11 meses, te da 5 millones al mes de los cuales a mí por ser contratista me toca pagar: salud, pensión, ARL. Pero bueno, quiero contarles ¿por qué me gano 5 millones de pesos?. En todas las entidades estatales existe una tabla que dice exactamente cuánto se debería ganar una persona según sus títulos y según sus años de experiencia"

Siga leyendo: ABC sobre la ampliación de cupos para la educación superior que anunció el Ministerio de Educación

Por otro lado, señaló que sigue pagando su carrera profesional al Icetex, porque gracias a esta Entidad fue que pudo comenzar a estudiar. Asimismo, detalló por qué su contrato sale a 11 meses y no a 4 meses.  "Las decisiones de los contratos en el término las toma la Entidad y depende de qué tanto necesiten a una persona, se puede hacer a más o menos tiempo, no es que sea obligatorio que sea a 4 meses. Los estudios previos de las entidades no aplican esos 4 meses en mi caso, teniendo en cuenta que el objeto de ese contrato está asociado a productos específicos, ligados a un proyecto de inversión institucional. Es decir, que en mi caso se ve una persona calificada que nadie de planta que trabaja con Colombia Compra Eficiente tiene los saberes en términos de redes sociales como yo los tengo". 

"Lalis", habló también sobre el asunto político y explicó que cuando uno desconoce la institucionalidad  ya sea por desinterés del tema o falta de investigación y nos quedamos con lo primero que vemos, solemos decir cosas que están mal generalmente. "Cuando trabajé con Natalia Bedoya porque hacíamos unos debates de izquierda-derecha tuve la oportunidad de conocerla y tiene estudios de posgrado, por ende la tabla que les mencioné en el punto anterior, le permite a Natalia tener ese sueldo", explicó. Aceptó además que por desconocimiento de la normatividad terminó juzgándola.

Por último, señaló que seguirá trabajando. "Me gusta mucho trabajar, soy feliz en lo que hago, no estoy haciendo nada ilegal, los ataques los recibo con mucho cariño. Hoy puedo asumir que he cometido errores pero nunca han sido delitos y jamás lo serán. Algo que aprendí de mi mamá y papá es que uno debe ser recto, correcto y hay que tener mucha conciencia cuando uno hace las cosas". 

Le puede interesar: Al menos doce lesionados dejó un aparatoso accidente en Norte de Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina