Esto dicen los chats enviados al exfiscal del caso Odebrecht, Daniel Hernández

A la redacción de Noticias RCN llegaron los mensajes enviados al exfiscal provenientes supuestamente de líneas telefónicas de Estados Unidos.


Noticias RCN

noviembre 27 de 2022
07:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la redacción de Noticias RCN llegaron una serie de mensajes que se tratarían de unos chats enviados al fiscal estrella del caso Odebrecht, Daniel Hernández, desde abril de este año provenientes supuestamente de líneas telefónicas de Estados Unidos. 

Abril 7 de 2022

“Buenos días licenciado Hernández. Dos cosas muy puntuales. El gobierno de Estados Unidos buscó a Gonzalo Guillen y no estoy seguro si el llevó a un abogado de apellido Vernott o lo va a llevar en su próxima reunión. Lo segundo es que ya van más de 20 personas que hablan con el FBI, algunos subordinados suyos aparentemente han tenido hasta 3 encuentros con los agentes y han vuelto con material extraído de Fiscalía”.

Lea además: Consejo Interétnico del Norte del Cauca anuncia pacto de no agresión

Abril 23 de 2022

En este mensaje le escriben al fiscal Hernández:

“Buenas noches licenciado. Ya son muchas las personas que lo han incriminado a usted como principal responsable de permitir la fuga de los brasileros. Todo apunta a que Humberto y Barbosa se han reunido en secreto por fuera de Colombia. Hay dos versiones. Una es que ellos dos se están poniendo de acuerdo para culparlo a usted. La otra es que usted también se ha reunido con Humberto en el extranjero para ponerse de acuerdo en lo que van a hacer. Las salidas del país están siendo verificadas. No dijeron más. Cuando una persona es extraditada a este país, por lo regular pierden a sus esposas y la relación con sus hijos jamás vuelve a ser la misma. Al regresar, las esposas ya han empezado una vida nueva con otra persona (…) escuché por ahí, si nos entrega a Humberto y Barbosa le damos protección y puede no pagar cárcel, no olvide que podría no pasar este diciembre en Colombia. Que pase una buena noche”.

Noviembre 7 de 2022

‘‘Fiscal, creo que hicieron algo para ayudarle a Humberto con Otto Bula y eso tiene histéricos a los agentes del FBI. Escuché que solamente hay una persona que puede ayudarle a reducir de sentencia, pero quiere peces gordos. Mi jefe tiene la mejor relación con esa persona que es jefe de los agentes del FBI que tiene el caso de Odebrecht y otras cosas de corrupción en Colombia. Yo puedo arreglar una entrevista con él para que usted quede en la calle. No pagaría ni un solo día de cárcel, pero deberá entregar a Humberto, a Barbosa. También van a hundir a Álvaro Betancur. Si tiene algo muy grande en contra de Santos y fiscal Montealegre, con eso creo que usted queda libre, con protección a testigo y puede traer a su familia. Si acepta, tendrá que viajar a Washington pronto. Si le interesa, solo escriba que sí y yo hago los contactos. Pienso que en mas o menos una semana le puedo dar respuesta. Lo quiero ayudar. Si algo de lo que le he dicho es cierto, tiene que confiar un poco.

Vea también: Liberan a 18 jóvenes que estaban bajo el poder de disidencias de las Farc

Noviembre 25 de 2022

El último de los mensajes se habría recibido hace apenas dos días, en él se lee:

‘‘Buenos días licenciado. En abril le dije que un abogado de apellido Vernot se habría entrevistado con el FBI. Ayer me enviaron un link de un tweet que hizo el presidente Petro acerca de presiones a este abogado. También le advertí que ya estaban tomadas las decisiones acerca de quienes serán extraditados a mi país y usted es uno de ellos. El gobierno de USA está presionando fuerte para que usted sea llevado a prisión mientras formalizamos el pedido de extradición. Puros formalismos. Guillen continúa aportando informes de Fiscalía que han ayudado a los detectives del FBI. Recuerde que puede salvarse si coopera con la justicia. Usted más que nadie sabe cómo funciona el sistema. Queremos a Santos

Pero las preguntas que surgen son: ¿quién escribe estos mensajes? ¿qué tendrá para decir el fiscal Daniel Hernández?, pues bien, las autoridades investigan la veracidad del contenido de estos escritos y desde Estados Unidos averiguan quiénes son los propietarios de las líneas desde donde se habrían enviado, entretanto, lo que sí se sabe es que el próximo viernes 2 de diciembre será la audiencia de imputación contra el fiscal Hernández, al parecer el caso Odebrecht pareciera no terminar. 

Le puede interesar: ¿No le pagaron por tocar? Ana del Castillo prende el ventilador tras concierto en La Picota

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Iván Duque

"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior