Revelan la identidad de los capturados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Tras la audiencia de legalización de captura de cinco implicados en la muerte del fiscal, se conocieron las pruebas que los relacionarían con el crimen.


Revelan los nombres de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci
Revelan los nombres de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci / Foto: captura de la audiencia de legalización.

Noticias RCN

junio 04 de 2022
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche de este viernes 3 de junio se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura de cinco personas que estarían implicadas en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la isla Barú de Cartagena, cuando disfrutaba con su esposa de su luna de miel.

El operativo de captura de los señalados del crimen se desarrolló en la ciudad de Medellín, en diligencias de allanamiento que, de acuerdo con la información aportada por una fuente humana, logró dar con la ubicación de los señalados del asesinato del alto funcionario judicial.

¿Quiénes son los asesinos del fiscal?

Con más de 19 elementos calificados como material probatorio clave en la investigación, legalizaron la captura de estas cinco personas que fueron identificadas como: Wendel Scott Carrillo, de 31 años, de nacionalidad venezolana, quien es señalado de ser autor material del crimen, puesto que sería la persona que disparó en varias oportunidades contra la humanidad del fiscal.

Los otros capturados fueron identificados como Francisco Galeano, quien sería el articulador y financiador del crimen; Eiverson Zabaleta, quien se habría encargado de alquilar y manejar la moto acuática; y finalmente, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, madre e hijo encargados de marcar los pasos del fiscal, hospedándose en el mismo hotel que la víctima.

En contexto: La mente criminal del asesinato de fiscal Marcelo Pecci sería un colombiano

Lo que sigue en proceso judicial

Tras la audiencia de legalización que concluyó en horas de la madrugada de este sábado 4 de  junio, el juez 12 penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, legalizó la captura de las cinco personas, señaladas de orquestar y ejecutar el asesinato del fiscal antimafia.

Por otro lado, se conoció que la audiencia de imputación de cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas quedó fijada para el próximo 06 de junio, a las 8:30 a.m.

Por el momento, los acusados seguirán detenidos en el búnker de la Fiscalía bajo extremos protocolos de seguridad, mientras que las autoridades determinan si estas personas hacen parte de una banda criminal que opera en Antioquia o si habrían recibido órdenes desde Paraguay, donde el fiscal Marcelo Pecci investigaba diferentes casos de corrupción nacional.

Más noticias del asesinato de Marcelo Pecci:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos