Paso a paso: el impresionante plan que se llevó a cabo para asesinar a Marcelo Pecci

Se conoció, al detalle, el plan que los presuntos criminales realizaron para acabar con la vida del fiscal paraguayo.


Noticias RCN

junio 03 de 2022
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci sigue en continua investigación por parte de las autoridades colombianas y paraguayas. En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación de Colombia dio a conocer, detalladamente, cómo avanzan los análisis de las pruebas por las que fueron capturadas cinco personas que, presuntamente, habrían realizado un impresionante plan para llevar a cabo el asesinato.

Marcelo Pecci fue asesinado en los primeros días de mayo, luego de que el fiscal arribara a la ciudad de Cartagena con el propósito de disfrutar su luna de miel junto a su esposa.

Le puede interesar: Exclusivo: capturan a los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Marcelo Pecci en Cartagena

Mientras el funcionario y su esposa, Claudia Aguilera, recorrían Cartagena el 5 de mayo, de acuerdo con la investigación por parte de las autoridades, en la plaza minorista de Envigado, en Antioquia, se habrían reunido cinco hombres y una mujer para planear el asesinato de Pecci.

En tres grupos diferentes, los presuntos criminales se movilizaron hasta Cartagena. Una pareja tenía como objetivo registrarse en un reconocido hotel de la ciudad para estar atentos a todos los movimientos que realizara el fiscal. Ellos habrían sido los encargados de informar cada parada que realizaba la pareja en su luna de miel.

Presuntos asesinos

Un día después arribaron tres hombres, uno colombiano y dos de nacionalidad venezolana, alquilaron un apartamento en el sector de El Laguito. Los dos extranjeros iban a ser los encargados de asesinar al funcionario, mientras que el oriundo de Cartagena tendría que trasladarlos al lugar donde permanecía Pecci.

Después de dos días de seguimiento al fiscal, alquilaron un vehículo en Cartagena. La pareja de ‘marcadores’ se reunió con el jefe de la banda y arregló la manera para pasar el día en el hotel donde se encontraba el fiscal junto a su esposa descansando. Habrían pagado $2.700.000 por dos noches en el lugar.

Mientras tanto, los otros tres hombres planeaban la ruta por donde iban a dirigirse al lugar y por donde emprenderían la huida.

Vea también: Presidente de Paraguay se pronunció tras captura de presuntos asesinos del fiscal Pecci

Día del asesinato

El 10 de mayo los tres hombres que asesinarían a Marcelo Pecci salieron muy temprano hacia Playa Blanca con el objetivo de alquilar una moto acuática en la cual se dirigieron hasta donde estaba Marcelo Pecci descansando en la playa.

Luego de que los ‘marcadores’ reportaran los movimientos del fiscal en el restaurante y su llegada a la playa, los presuntos asesinos llegaron cinco minutos después y le propinaron tres disparos mortales a Pecci. Volvieron a subir a la moto, la devolvieron en el lugar donde la alquilaron y huyeron en el vehículo donde se movilizaban.

Más información: Correos de Marcelo Pecci revelarían nuevos nombres relacionados al crimen

Finalmente, los criminales se trasladaron hasta la ciudad de Medellín, en donde se cree está el jefe que habría ordenado el asesinato y que habría pagado una millonaria suma de 120 mil dólares (algo más de 450 millones de pesos colombianos) por ejecutar el plan.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre