Miniterior ratificó su apoyo a mujer que denunció acoso por parte de Diego Cancino

El ministro Juan Fernando Cristo pidió a la Fiscalía avanzar en las indagaciones por el presunto caso de acoso que involucra a Diego Cancino, exviceministro del Interior.


Foto: @MinInterior/@cancinodiegoa

Noticias RCN

octubre 28 de 2024
05:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al caso de presunto acoso sexual en el Ministerio, en el que resultó involucrado el exviceministro Diego Cancino.

Al respecto, Cristo aseguró que ya sostuvo una reunión con Viviana Vargas, funcionaria que hizo públicas las acusaciones en contra de Cancino, a quien señaló de aprovecharse de su cargo para acosarla.

Diego Cancino negó haber cometido acoso sexual, y la denunciante aseguró que no guardará silencio en el caso
RELACIONADO

Diego Cancino negó haber cometido acoso sexual, y la denunciante aseguró que no guardará silencio en el caso

El ministro ratificó su apoyo a Vargas y el compromiso de la cartera para acompañar el proceso de la denuncia.

Celebro el valor para denunciar que deben tener todas las mujeres que sufran esa clase de acosos.

Además, insistió en que no conocía la situación y que su apoyo está con Vargas para que continúe desempeñando sus funciones en el Ministerio. Finalmente, hizo un llamado a la Fiscalía para que avance en la indagación y esclarezca lo sucedido.

El caso contra Diego Cancino

La Fiscalía General de la Nación abrió indagación contra el exviceministro del Interior y recién nombrado director de la SAE, Diego Cancino, por presunto acoso sexual contra una funcionaria de la cartera.

Una fiscal de la Seccional Bogotá será la encargada de esclarecer el caso, apoyada de un grupo de género del ente investigador.

Víctima reveló detalles del acoso sexual que denuncia contra exviceministro Diego Cancino
RELACIONADO

Víctima reveló detalles del acoso sexual que denuncia contra exviceministro Diego Cancino

La indagación se enfocará principalmente en la denuncia de la mujer asegura haber sido víctima de acoso sexual por parte del funcionario.

La denuncia por acoso de una funcionaria de Mininterior

Viviana Vargas fue la mujer que hizo públicas las denuncias por presunto acoso sexual en contra del exviceministro Diego Cancino.

Vargas, de 31 años, quien trabaja en la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno, contó que los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre cuando se reunió con el entonces viceministro para explorar oportunidades laborales.

Según contó, Cancino la invitó en repetidas ocasiones a su apartamento con el pretexto de revisar su hoja de vida. Allí la habría acosado y tocado de forma inapropiada sin su consentimiento.

Como evidencia, la mujer compartió en redes sociales capturas de pantalla de conversaciones con Cancino, quien ha asegurado que no incurrió en ningún comportamiento inadecuado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta