Ministerio del Interior
Noticias
Gobierno radicó proyecto que castigaría con cárcel el porte y fabricación de fentanilo
El proyecto del Interior y Justicia busca convertir cualquier desvío, tráfico o uso ilícito de esta sustancia en un delito autónomo y severamente castigado.
Fiscal sorprendió con sus señalamientos contra exministros Bonilla y Velasco por escándalo de corrupción en la UNGRD
Según dijo, con contratos direccionados en favor de congresistas, habrían obtenido las mayorías parlamentarias para aprobar las reformas del “Gobierno del cambio”.
Fiscalía imputará al exministro Luis Fernando Velasco por su presunta participación en el escándalo de la UNGRD
Al igual que el exministro Ricardo Bonilla, Velasco será imputado por tres delitos relacionados con el descalabro a la entidad y la supuesta entrega de sobornos a congresistas.
Juliana Guerrero usó aeronaves de la Policía para temas personales cuando trabajaba en Mininterior: Contraloría
De acuerdo con la Contraloría, los viajes de Guerrero al departamento de Cesar en aeronaves de la Policía habrían generado costos de hasta $213 millones.
Gobierno hace llamado al diálogo ante bloqueo de la comunidad de Arhuacos en Bosconia, Cesar
El viceministro del Interior hizo un llamado urgente a la comunidad Arhuaca que mantiene bloqueada la vía que conecta la Costa Caribe con el interior del país.
Bloqueos en la vía Valledupar-Bosconia: indígenas arhuacos exigen presencia de Gobierno Nacional
El pueblo indígena arhuaco exigió la revocación de la resolución del Ministerio del Interior que reconoció a Zarwawiko Torres como cabildo gobernador transitorio.
Senador Alejandro Carlos Chacón denuncia que ha recibido graves amenazas de muerte
Según el comunicado de prensa emitido por su equipo, el pasado domingo 21 de septiembre, a las 7:06 de la noche, el congresista recibió un mensaje intimidatorio en su número personal.
Delegados de Mininterior y la Oficina del Comisionado de Paz llegaron a El Retorno para negociar la liberación de militares
Junto a la Defensoría del Pueblo, la ONU y la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz abogarán por los 33 uniformados secuestrados hace cuatro días.
Presidente Petro se reunió con delegaciones de los Estados Unidos en la Casa de Nariño
De la reunión también participaron los ministros del Interior, Comercio y Cancillería de Colombia.
Contraloría investiga vuelo de funcionaria del MinInterior
El organismo pidió al Ministerio del Interior explicar un posible desplazamiento irregular de Juliana Guerrero Jiménez, jefe de gabinete de esa cartera.
Registraduría negó petición de extender plazo para la inscripción de los Consejos de Juventud
La entidad recordó que, aunque tiene la facultad de elaborar el calendario electoral, esta labor está sujeta a lo estipulado por la ley estatutaria vigente.
Otras Noticias
Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá
Espinosa es una acérrima contradictora del Gobierno Petro y ejerce control político en sus redes sociales.
Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados
Durante cinco años, la estructura obtuvo millonarios ingresos.