La diseñadora Nancy González fue extraditada a Estados Unidos para responder por contrabando

La reconocida diseñadora caleña fue capturada en julio del 2022 por presunto concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre.


Nancy González extraditada a Estados Unidos por fraude
Foto: Policía Nacional

Laura Alturo

agosto 30 de 2023
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este 30 de agosto estaba fechada la extradición a Estados Unidos de la reconocida diseñadora caleña Nancy González, quien fue capturada por la Policía en julio del año pasado, por presunto concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre. 

La exitosa vallecaucana, cuyos bolsos son vendidos en las más grandes boutiques de Estados Unidos, deberá responder ante una corte de Miami por los delitos que se le imputan, así como por contrabando de pieles para producir las lujosas carteras. 

González estuvo recluida durante el último año en la cárcel El Buen Pastor. Los dos hombres que fueron capturados con ella, identificados como Diego Mauricio Rodríguez y Jhon Camilo Jaramillo, ambos trabajadores de confianza, también serán extraditados por los mismos delitos.

A la altura de las 11:45 de la mañana, despegó el avión que lleva a González, sus dos socios y cuatro personas más señaladas por delitos de narcotráfico, con rumbo a suelo estadounidense.

En contexto: Estados Unidos radicó la solicitud de extradición de la diseñadora Nancy González

La extradición de Nancy González a EE. UU.

El 3 de agosto de 2022, Estados Unidos radicó ante el gobierno colombiano la solicitud de extradición de la diseñadora caleña Nancy González, luego de su captura por presunto tráfico de especies silvestres y concierto para delinquir.

Una corte del distrito sur de Florida acusa a la vallecaucana de importar y llevar vida silvestre de forma ilegal a territorio estadounidense, además de defraudar al país.

En Colombia, la Policía trabajó de la mano con autoridades europeas para determinar que González habría adquirido de manera ilegal pieles de animales en vía de extinción como serpientes pitón, ciervos y caimanes, para la fabricación de las lujosas carteras.

Al momento de su captura, la Policía de Carabineros halló en el lujoso apartamento de la diseñadora varias carteras fabricadas en piel de pitón y hasta un balón de fútbol hecho con piel de caimán.

Le puede interesar: Las figuras de Hollywood y estrellas internacionales entre los clientes de la diseñadora Nancy González

El modus operandi de González para enviar carteras a EE. UU.

Según reveló la investigación de las autoridades, la diseñadora pagaba hasta US $600 en efectivo a varias personas cada mes para viajar a Estados Unidos y llevar de a dos o tres carteras camufladas en sus equipajes.

Al parecer, González compraba los tiquetes de avión en vuelos comerciales desde Colombia e indicaba a estas personas que debían hacer pasar los bolsos como artículos personales y regalos para familiares.

Los excéntricos bolsos de Nancy González se venden en más de 300 lujosas tiendas de todo el mundo incluidas Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Harrod's, Tsum, Lane Crawford y Net-a-Porter.

Además, su marca es una de las más apetecidas por grandes celebridades como Britney Spears, Kris Jenner, Salma Hayek, Eva Longoria y Victoria Beckham. Aparte de esto, algunos de sus diseños han aparecido en producciones como Sex and the city y The devil wears Prada.

Lea además: ¿Cuánto cuestan los excéntricos bolsos de piel de cocodrilo de la diseñadora Nancy González?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior