Concejal 'Fuchi' será investigado nuevamente por la Procuraduría, ¿por qué?

La Procuraduría investigará al concejal de Bogotá por el altercado que tuvo en un retén de la Policía.


'Fuchi' nuevamente investigado.
Foto: X (@ConcejalFuchi)

Noticias RCN

mayo 05 de 2024
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por un presunto altercado con agentes de tránsito, la Procuraduría abrió investigación contra el concejal de Bogotá, Julián 'Fuchi' Forero.

El altercado de 'Fuchi' con la Policía

El organismo de control indicó que, en medio de un retén de la Policía, el concejal habría protagonizado un nuevo caso de ‘¿usted no sabe quién soy yo?’.

Una nueva situación polémica gira alrededor de 'Fuchi'. El concejal respaldado por la comunidad de motociclistas será investigado por un altercado ocurrido el 21 de febrero.

Forero estaba transitando junto a otros motociclistas, cuando fue detenido en un retén ubicado en la calle 13 con avenida 68. La Policía le impartió un comparendo aproximado de un millón de pesos.

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía
RELACIONADO

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

La situación se viralizó en redes sociales. Sin embargo, los videos no logran presentar con claridad el motivo por el cual 'Fuchi' fue detenido. No obstante, sí se vio la forma por la cual el concejal le respondió a un uniformado, utilizando frases como “usted no sabe a quién para, gamín”.

Forero aseguró que el uniformado lo detuvo de forma irregular cuando transitaban por el lugar e impidió que el patrullero le quitara las llaves de su motocicleta.

El concejal le reclamó al policía sobre el hecho, afirmado que se trató de un abuso de autoridad a la hora de efectuar el procedimiento.

En un punto, 'Fuchi' le dijo al uniformado: "Póngame las esposas, perro, y nos arreglamos mañana con mi general". En varias ocasiones, el concejal califica al policía de "abusivo" y "gamín".

'Fuchi' y Angelo Schiavenato serán investigados por ingresar una moto adentro del Concejo de Bogotá
RELACIONADO

'Fuchi' y Angelo Schiavenato serán investigados por ingresar una moto adentro del Concejo de Bogotá

La Procuraduría investigará las causas del hecho para determinar si hubo ocurrencia de una conducta de este tipo por parte del concejal.

Segunda investigación de la Procuraduría a 'Fuchi'

Esta no es la primera investigación contra 'Fuchi'. En marzo, la Procuraduría lo investigó por haber ingresado una motocicleta en las instalaciones del Concejo de Bogotá.

Acompañado del también concejal, Ángelo Schiavenato, Forero condujo una motocicleta en los pasillos del Concejo. Todo el hecho quedó registrado en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, el concejal estuvo inmerso en una reciente polémica, cuando amenazó con bloquear Bogotá. Durante una sesión con presencia de la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, ‘Fuchi’ dijo que el Distrito no estaba cumpliendo con los acuerdos logrados junto a la comunidad de motociclistas. Por lo tanto, amenazó con bloquear la ciudad en caso que la situación se mantuviera.

Si ustedes a nosotros los motociclistas y conductores no nos piensan cumplir los acuerdos que tenemos, no me invite a reuniones, no me mamen gallo en esas reuniones, y si hoy, los motociclistas tenemos que bloquear Bogotá, bloqueamos Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿Sedes sindicales o bares clandestinos? Alertan fiestas nocturnas en viviendas y comercios de Bogotá

UNGRD

Las fechas clave entregadas por Olmedo López sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD

Bogotá

Terror para los comerciantes de El Restrepo, en Bogotá: están siendo extorsionados por videollamadas

Otras Noticias

Joe Biden

¿Qué repercusiones tiene la renuncia de Joe Biden a la reelección en Estados Unidos?

Noticias RCN conversó con Carlos Enrique Arévalo, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de la Sabana, acerca del futuro de los demócratas y de las posibilidades que tiene Kamala Harris de ser la nueva candidata.

Liga BetPlay

Nacional logró una remontada agónica contra América y celebró en el Atanasio: vea los goles

Nacional venció 2-1 a América, que ganaba el partido hasta el minuto 85'. William Tesillo y Edwin Cardona, los artífices de la emotiva remontada.


IDRD busca jóvenes apasionados por la bicicleta para ser Guardianes de la Ciclovía

Ella Lulú, la perrita conductora del Sitp que ha causado furor en las redes sociales: video

Día Mundial del Perro: Beneficios de tener mascotas para la salud física y mental