'Fuchi' y Angelo Schiavenato serán investigados por ingresar una moto adentro del Concejo de Bogotá

La Procuraduría investigará a los concejales 'Fuchi' y Angelo Schiavenato por haber movilizado una motocicleta al interior del Concejo de Bogotá.


Noticias RCN

marzo 24 de 2024
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría investigará a los concejales Julián Forero 'Fuchi' y Ángelo Schiavenato, por haber ingresado una motocicleta al interior de las instalaciones del Concejo de Bogotá hace algunas semanas.

El polémico video de los concejales transitando con una moto en los pasillos del Concejo

El pasado 1 de marzo, los concejales protagonizaron una polémica situación por movilizar una motocicleta en uno de los pasillos del recinto donde funciona el Concejo.

A través de una historia publicada en la cuenta de Instagram de 'Fuchi', se evidenció cómo ambos funcionarios subieron una motocicleta hasta el tercer piso para posteriormente pasearla durante algunos minutos.

"La gente dice 'uy, ese 'Fuchi' es bien visajoso, bien lámpara, pero no. Aquí les voy a mostrar al visajoso mayor", afirmó Forero en el video antes de mostrar a Schiavenato montado en la motocicleta.

Le puede interesar: Concejales de Bogotá rechazaron propuesta de Metro mixto de Petro y lo señalaron de "entorpecer el proyecto"

'Fuchi' calificó a su compañero como un "tipo exótico y extrovertido", por lo que tiene el apodo de ser "el Tony Stark colombiano". 

Acto seguido, el concejal se montó en la moto y ambos hicieron un recorrido por el pasillo.

No es la primera vez que 'Fuchi' ha estado en medio de polémicas. Tan solo unos días antes de la situación de la moto, él fue el protagonista de un nuevo caso de "¿usted no sabe quién soy yo?".

En la noche del 21 de febrero, el concejal fue detenido por la Policía en la avenida 68 cuando se encontraba junto a tres moteros y su escolta. 

Forero aseguró que el uniformado los detuvo de forma irregular cuando transitaban por el lugar e impidió que el patrullero le quitara las llaves de su motocicleta.

El concejal le reclamó al uniformado sobre el hecho, afirmado que se trató de un abuso de autoridad a la hora de efectuar el procedimiento contra ellos.

En un punto, 'Fuchi' le dijo al uniformado: "Póngame las esposas, perro, y nos arreglamos mañana con mi general". En varias ocasiones, el concejal califica al policía de "abusivo" y "gamín".

Le puede interesar: Fiscalía investigará al concejal Andrés Escobar por trino transfóbico contra una funcionaria

Procuraduría investigará a los concejales 'Fuchi' y Angelo Schiavenato

La situación no pasó desapercibida y los dos concejales recibieron varias críticas por parte de la ciudadanía. 

La Procuraduría le puso la lupa a esta situación y abrió una investigación contra los dos funcionarios.

"El ente disciplinario confirma el video que circula en redes sociales en el que presuntamente suben hasta el tercer piso de las instalaciones de la corporación y así posiblemente, poner en riesgo la seguridad en los espacios laborales de los funcionarios públicos", indicó la entidad.

En ese orden de ideas, la Procuraduría buscará esclarecer los hechos con las respectivas pruebas y así indicar si el hecho tendrá algún tipo de sanción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Este es el material probatorio que tiene la Fiscalía en contra de Luis Eduardo López, el contratista de la UNGRD

Juan Fernando Cristo

Mininterior habló sobre los puntos principales para lograr un acuerdo nacional en Colombia

Bogotá

¿Sedes sindicales o bares clandestinos? Alertan fiestas nocturnas en viviendas y comercios de Bogotá

Otras Noticias

20 de julio

Festivos en Colombia: esta es la cantidad de días feriados que quedan en 2024

Este próximo sábado 20 de julio se celebrará el Día de la Independencia. Conozca cómo quedará el calendario en lo que resta del 2024.

Venezuela

Opositores venezolanos llaman a la "unidad nacional" antes de elección presidencial

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, instó a la unidad nacional, resaltando que los candidatos opositores han reavivado la esperanza en un país en crisis.


Resultados El Sinuano Día y Noche: Números ganadores del domingo, 21 de julio del 2024

James Rodríguez está negociando con un 'grande' de Europa: ¿Vuelve el '10'?

¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia