Colombiamayo 09, 2021hace un mes

Nuevo ataque a manifestantes en Cali fue desde camioneta de alta gama

Un nuevo caso de disparos desde vehículos particulares contra manifestantes en la capital vallecaucana se presentó este fin de semana en el sur de la ciudad.

Una camioneta blanca, de placas ICU946, de acuerdo a la denuncia de las personas en el lugar, pasó las barricadas y atacó a quienes se encontraban en el sector de Universidades, en Cali.

Vea también: Denuncian disparos desde vehículos particulares en sector La Luna, en Cali

Este hecho, se suma a los que se presentaron el viernes en la noche en el sector de La Luna, en donde tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, ya se están realizando las investigaciones para determinar quiénes son los dueños de estos vehículos.

"Inmediatamente se puso a disposición la información de las placas del vehículo a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Cali y a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue la procedencia de estos vehículos", indicó el funcionario.

Le puede interesar: Capturan a alias Lerma, presunto jefe del ELN vinculado a hechos vandálicos en Cali

Los actos de este fin de semana, llevaron a que la Misión Médica que acompaña las manifestaciones retirar los puntos de atención inmediata en los lugares de protesta, ya que han puesto en riesgo a los voluntarios que acuden a ayudar a los heridos.

"La misión médica se ve afectada en su totalidad y nuestros voluntarios se ven en grande riesgo de perder la vida frente a las afirmaciones negativas de la comunidad que indica que los vehículos que utilizamos ayudan a las autoridades", argumentó Walter Triviño, director de la Fundación Equipo Scout de Emergencia Médica.

Lea además: Guardia indígena detuvo a presuntos responsables de ataque desde camioneta en Cali

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, invitó tanto a manifestantes como a la ciudadanía, a buscar el diálogo como la mejor herramienta para despejar las vías de la capital del Valle.

"No puede haber violación alguna de derecho humano para quienes estén manifestando. No puede haber violencia para los que se manifiesten de manera pacífica”, puntualizó.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí