"Tengo fe en que mi hijo se va a levantar": papá de patrullero herido en U. Nacional

Han pasado 7 meses desde el día en que el patrullero John Freddy Rodríguez recibió un impacto de 'papa bomba', y su familia espera que se recupere pronto.


Noticias RCN

enero 10 de 2024
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 8 de junio de 2023, en medio de protestas en inmediaciones de la Universidad Nacional, un joven lanzó desde el campus lanzó un artefacto explosivo contra un grupo de policías del Esmad, el cual cayó sobre un uniformado, dejándolo considerablemente herido.

Se trata de John Freddy Rodríguez, que precisamente el puente de Reyes cumplió 32 años, quien a pesar de haber pasado ya 7 meses, aún no se ha podido levantar de la cama. En Noticias RCN hacemos seguimiento al estado de salud del patrullero.

Familia de policía herido en protestas ruega por su recuperación

“Yo nunca le he dejado de hablar a mi hijo. Día tras día le he venido hablando, expresándole mis sentimientos”, manifestó Feddy Rodríguez, papá del uniformado.

No ha sido fácil, pues por 7 meses el patrullero de la Policía ha permanecido inmóvil en una cama de hospital. Hace un año celebraba su cumpleaños en compañía de sus compañeros de la institución; recientemente fue distinto, nostálgico, pero rodeado de su familia, quienes lo impulsan en una lucha que debe ganar: vencer el estado vegetativo que a veces los médicos dicen que no podría superar.

“Hay noches en que es normal y no duerme, son muy pocas, y lo que hago es que su mamá o yo nos acostamos a su lado, lo abrazamos, y se duerme. Como cuando era un bebé”, agregó su papá.

Vea también: Los videos que permitieron identificar a los agresores del patrullero herido en la U. Nacional

A John Freddy Rodríguez la vida le cambió en segundos luego de que aquella papa bomba, arrojada desde la Universidad Nacional, lo impactara, arrebatándole la sonrisa que lo caracterizaba. Sus compañeros de la Policía arriesgaron su vida para auxiliarlo en un momento en el que todo era caos.

En ese momento la frase favorita de Freddy dejó de escucharse: “Él cada vez que se despedía de una llamada era a decirnos ‘papi, los amo’”, recordó Feddy Rodríguez.

Sus padres viven una verdadera pesadilla, quienes nunca dejan solo a su hijo. También pudimos hablar con la mamá del patrullero:

Perdonamos a este muchacho, lo hicimos de corazón. Yo sé que es la justicia divina la que lo va a juzgar

Sus familiares le hablan a John a la par de una luz que alumbra vigorosamente, como diciendo que todo mejorará.

“Nuestra fe no debe ser como las olas del mar, que van y vuelven. Yo tengo la fe, la certeza y la esperanza de que mi hijo se va a levantar", apuntó su papá.

Le puede interesar: Medida de aseguramiento a presunto responsable de lanzar “papa bomba” a patrullero en manifestaciones

Capturados por desmanes en la Universidad Nacional y ataque a policía

En julio de 2023 fueron capturadas dos personas, quienes habrían participado en este grave hecho. Se trata de Diego Fernando Perilla y Anderson Sánchez; el primero, acusado y señalado de haber lanzado el objeto explosivo que afectó al patrullero; y al segundo, por haber participado en las manifestaciones con el fin de generar alteraciones al orden público, algo que según las autoridades venía repitiéndose durante prolongado tiempo.

Según un juez de control de garantías, los señalados enfrentan los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación de objetos peligrosos, armas incluidas; también algunos explosivos y destrucción de elemento material probatorio. Actualmente se encuentran en la cárcel.

Lea, además: Jhon Rodríguez, patrullero herido con explosivo, presenta mejoras: "Respira por su propia cuenta"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

Gustavo Petro

Tras más de 20 horas de retraso, presidente Petro llegó al cónclave en Paipa

Sujeto que habría pagado $7.000.000 por una niña de 13 años fue capturado Abuso sexual

Abusador habría pagado $7 millones para llevarse a una niña de 13 años a Santander

Otras Noticias

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Las IA están cambiando el mundo, por eso, es hora de sacarles el máximo provecho

Efectos de consumir fresa en la salud Alimentos

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Consumir fresa a diario puede considerarse un 'manjar' para algunos, sin embargo, para otros puede generar efectos en su salud.


Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?