Profesor fue asesinado en Barrancabermeja por robarle una cadena

La situación se presentó en el barrio San Silvestre, al noroccidente de la ciudad. Autoridades ofrecieron millonaria recompensa.


Noticias RCN

abril 19 de 2022
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lamentablemente, la inseguridad en Colombia genera una nueva víctima, esta vez en el municipio de Barrancabermeja, Santander, luego de que se informara sobre el asesinato de un docente durante un atraco en el barrio San Silvestre al noroccidente de la ciudad. 

Se trata de Jorge Pulgarín, un hombre de 62 años que departía con su familia cuando un sujeto le disparó en el cuello por robarle una cadena. La muerte del profesor de química se produjo de inmediato.

Puede leer: Macabro crimen: asesinaron a mujer embarazada por robarle su bebé

Detalles del homicidio en Barrancabermeja

El profesor se encontraba con su familia cuando dos sicarios en moto llegaron hasta el lugar y le arrebataron una cadena que portaba. Según sus familiares, Pulgarín le gritó al delincuente que la cadena no era de oro, hecho que causó que el delincuente regresara al sitio para atacarlo con arma de fuego

“Una persona desciende de la motocicleta y le quita la cadena, posteriormente, cuando se va a marchar, el profesor le dice algo, esta persona se regresa tienen una discusión y el delincuente acciona su arma de fuego contra él, causándole la perdida de la vida”, dijo el coronel Alexander Sánchez,

Por su parte, Luis Carlos Pulgarín, hermano de la víctima, aseguró: “Nos dicen que van a brindar una recompensa, sabemos que esto no nos va a devolver la vida de mi hermano, sabemos que esto no nos va a parar el dolor que tenemos, pero que se debe de hacer para ver si paramos esta situación que estamos viviendo. No se puede salir a la calle, ni a la puerta de la casa”.

Lea, además: Inseguridad en Bogotá deja nueva víctima mortal: familia pide justicia

Recompensa por el asesinato

Ante el terrible suceso, los habitantes de Barrancabermeja manifestaron no sentirse seguros en las calles, razón por la que exigieron a las autoridades más control en los territorios.

Amigos, familiares y la comunidad educativa donde trabajaba el profesor Pulgarín realizaron un acto de presencia frente a la Alcaldía exigiendo que se haga justicia. Las autoridades ofrecieron 50 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables de este homicidio.

“Preocupado por la situación de inseguridad que se está viviendo en Barrancabermeja, cada día crecen más los hurtos y homicidios”, manifestó Fernando Pacheco, líder comunitario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Incendios

Incendio en el Santuario de Iguaque ya ha consumido cerca de 800 hectáreas del área protegida

Feminicidio

Exclusivo | Videos muestran cómo escapó el británico que habría asesinado a la modelo Natalia Villalba, en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Sigue a la expectativa frente a la reunión del presidente Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fondo Nacional del Ahorro

¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Consulte el saldo de sus productos en el FNA en 2026. Le explicamos el paso a paso para saber cuánto tiene y cómo revisar su cuenta por internet.


Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos