Instalaron pancartas con posibles explosivos de las disidencias de Iván Mordisco en Popayán

Las autoridades activaron protocolo de seguridad y desplegaron un robot para verificar el contenido.


Pancartas Mordisco
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

abril 30 de 2025
10:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 30 de abril, las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco desplegaron una serie de pancartas en distintos puntos estratégicos del departamento del Cauca, específicamente en los municipios de Santander de Quilichao y Popayán.

Hombre violó, apuñaló y secuestró a su ex en su apartamento: lo había conocido por redes sociales
RELACIONADO

Hombre violó, apuñaló y secuestró a su ex en su apartamento: lo había conocido por redes sociales

Lo que parecía un acto de propaganda ilegal rápidamente se transformó en una amenaza de mayor magnitud, al encontrarse indicios de posible material explosivo oculto en una de las estructuras.

¿Qué se sabe de la pancarta de las disidencias hallada en la Panamericana?

Una de las pancartas fue localizada en la variante de la vía Panamericana, a su paso por la ciudad de Popayán, una de las arterias viales más transitadas.

Uniformados especializados en antiexplosivos acudieron al lugar para realizar una inspección, y durante el procedimiento, un perro entrenado para la detección de explosivos hizo una marcación positiva que encendió de inmediato las alarmas.

Frente a esa señal, la Policía Metropolitana suspendió el paso vehicular por la variante, desviando el tráfico hacia el interior urbano de Popayán, medida que generó un caos vial.

Quebrada arrasó con una casa en Medellín: murió una madre y su hijo de 13 años sigue desaparecido
RELACIONADO

Quebrada arrasó con una casa en Medellín: murió una madre y su hijo de 13 años sigue desaparecido

En paralelo, técnicos antiexplosivos iniciaron el armado del robot especializado para realizar la inspección remota del artefacto sospechoso.

Los uniformados continúan en el terreno, evaluando con extremo cuidado la posible presencia de una carga detonante.

Cabe mencionar que, las autoridades consideran preocupante la instalación simultánea de pancartas en al menos dos municipios del Cauca, sugiriendo una estrategia coordinada de las disidencias para marcar territorio e infundir miedo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Estas son las localidades en las que más muertes en accidentes de tránsito se registraron durante el 2025 en Bogotá

Transmilenio

Así opera el nuevo Centro de Control Integrado de Transmilenio: apuesta tecnológica que busca revolucionar

Educación

Abren cupos para jóvenes desde los 14 años en el centro de Bogotá: cursos gratis en marketing, gastronomía y más

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Cali y Santa Fe igualaron y se complican en la tabla de posiciones

Deportivo Cali y Santa Fe se hicieron daño mutuo igualando en un partido que ninguno podía perder puntos.

Transmilenio

Segunda feria de servicios y empleabilidad para usuarios de Transmilenio: ¿Cuándo será?

Se dispondrán de aproximadamente 300 vacantes por parte de varias empresas.


Más de 10.000 vehículos reportan daños en el motor por gasolina de mala calidad en este país de America Latina

¡Ocho participantes en riesgo de ELIMINACIÓN! Así quedó la placa en La Casa de los Famosos Colombia 2026

¿Qué ocurre con una colilla de cigarrillo después de 10 años?