¿Quién es el representante que denunció brujería en el Congreso con un muñeco de Frailejón Ernesto Pérez?

En el marco del debate por la ratificación del acuerdo de Escazú, se conoció una polémica denuncia por supuesta “brujería” en el Congreso.


Denunció brujería con muñeco de Frailejón Ernesto Pérez
Muñeco del Frailejón Ernesto Pérez - Foto: @DavidRacero (Twitter)

Noticias RCN

octubre 11 de 2022
10:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del debate por la ratificación del acuerdo de Escazú, se conoció una polémica denuncia por parte de algunos sectores que aseguraron que se estaba haciendo “brujería”, debido a que algunos de los asistentes al debate tenían velas prendidas, y una mujer estaba tejiendo un muñeco del Frailejón Ernesto Pérez.

Así lo denunció con un video el representante a la Cámara por Santander, del Centro Democrático, Óscar Villamizar: “¡Esto es el colmo! Con brujería quieren aprobar proyecto en el Congreso de la República. ¿Hasta dónde son capaces de llegar?”, publicó en Twitter, adjuntando un video con las velas y el muñeco.

El presidente de la Cámara, David Racero, solicitó que apagaran las velas y agregó que no podían hacer juicios. Adicionalmente, pidió a la Policía que verificara la situación que tenía lugar en el tercer piso del claustro.

“No sabía que se podía hacer brujería con nuestro querido frailejón Ernesto Pérez. Y para colmo se retiran de la sesión. Invito al Centro Democrático y a Cambio Radical a dar debates con altura; puede costar un poco, pero se puede hacer una buena oposición”, expresó Racero.

Vea también: ¿Qué es el Acuerdo de Escazú y cuáles son las repercusiones de su ratificación en Colombia?

Mientras tanto, otros congresistas como Miguel Polo Polo, señalaron que se trataba de “una falta de respeto”.

“En debate del acuerdo de Escazú, miembros de las barras haciendo rituales de brujería en pleno congreso”. Y pidió al presidente de la Cámara tomar acciones y hacer “respetar” el recinto.

Le puede interesar: ¡Atención! Acuerdo de Escazú es una realidad: fue aprobado con 121 votos en el Congreso

Poco después, el congresista Santiago Osorio se sumó a la controversia. Publicó un tuit con la foto de la mujer que estaba tejiendo el muñeco del frailejón, con un contundente mensaje:

“El CD hace que este Congreso sea un circo: Querían suspender la discusión del Acuerdo de Escazú que porque los ciudadanos que vinieron a ver el debate estaban haciendo brujería y muñecos vudú. La señora estaba tejiendo un Frailejón Ernesto Pérez”, agregó.

En contexto: Aprueban el acuerdo de Escazú

Con 119 votos a favor y uno en contra, el Congreso de la República aprobó el acuerdo de Escazú. La bancada del Centro Democrático, Cambio Radical y líderes de la oposición  se retiraron del recinto al conocerse la decisión.

El pasado 26 de julio, el Senado aprobó en segundo debate la implementación de este acuerdo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Cayeron los del carro rojo que bajaron a pistola a una familia y les robaron su camioneta en McDonalds

Semana Santa

Así Colombia está viviendo los días más solemnes de la Semana Santa: detalles de los recorridos religiosos

Cárcel La Picota

Se fugó de la cárcel La Picota ‘Negrito’ Dago, el asesino de la enfermera peruana Ericka Hernández

Otras Noticias

Once Caldas

Figura de Once Caldas se perdería todo el semestre por complicada fractura

Once Caldas sufre una dura baja: Michael Barrios será operado por fractura de clavícula y se perdería el resto del semestre, complicando el panorama del equipo.

Nasa

Ingeniera colombiana que hace parte de Artemis II revela cómo va la misión

Heylen Polo trabajó con la Agencia Espacial Alemana en el satélite enviado al espacio en el cohete SLS de la Nasa.


Estreno de “Super Mario Galaxy, La Película" durante Semana Santa: así la puede ver en Colombia

Señal de transito PR en Colombia: ¿qué significa y por qué es tan importante en Semana Santa

Revelan chatbot que le dice qué pescado comer y cuál evitar en Semana Santa