Renovación de licencia de conducción: a partir del 21 de junio se impondrán multas

En entrevista con Noticias RCN el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, expuso el panorama nacional de la renovación de licencia.


Noticias RCN

junio 14 de 2023
07:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se acerca el plazo máximo para la renovación de las licencias de conducción, el llamado de las autoridades de Tránsito es que los ciudadanos verifiquen si deben realizar la actualización para evitar sanciones. Cabe resaltar que, a partir del 21 de junio se empezarán a imponer multas a quienes no hayan realizado el proceso.

De acuerdo con la gobernación de Antioquia, en el departamento 118 mil personas ya renovaron su licencia de conducción, sin embargo, faltan más de 675 mil licencias por realizar el trámite.

Por su parte, Medellín también registra una baja participación en este proceso, pues se han renovado apenas 30 mil documentos.

Al respecto, Noticias RCN habló con Carlos Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, para analizar el panorama nacional.

¿Cuántos colombianos faltan por renovar la licencia de conducción?

Es una cifra preocupante, son cuatro millones de colombianos que deben renovarla, y, a la fecha solo un poco más de 800.000 lo han hecho. Tenemos más de 3 millones de personas que aún tienen que hacer este proceso, y tienen el plazo hasta el 20 de junio para renovar la licencia y evitar multas.

Puede leer: Licencia de conducción digital: ¿Cómo puede realizar el trámite?

¿Quiénes deben realizar esta renovación?

Por instrucción de la Corte Constitucional el grupo de personas que en su licencia de conducción aparecen con fecha indefinida de vencimiento o que no tiene fecha de vencimiento. Un alto porcentaje de las personas que deben renovar sus licencias son motociclistas.

¿Se regularán las plataformas digitales de transporte?

Nosotros no estamos hablando de regular las plataformas, eso no es cierto. Nosotros estamos con plena comunicación con todos los líderes taxistas en el país, después del 22 de febrero que hicieron la movilización, han pasado tres meses y hemos tenido resultados muy importantes.

Además: Estos son los exámenes médicos para sacar o renovar la licencia de conducción

Entendemos la preocupación del combustible y por eso estamos revisando formulas alternativas. Hemos analizado el tema del gas vehicular que puede ser una salida, pues más de 40 mil taxis utilizan este combustible.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?