En video | Aterradora ofensiva de las disidencias en cinco municipios de Cauca

Algunas versiones señalan que la escalada terrorista tendría que ver con la conmemoración de la muerte de Manuel Marulanda, alias Tiro Fijo.


Noticias RCN

marzo 26 de 2025
02:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se registró una nueva escalada terrorista en Cauca. Este miércoles 26 de marzo, en al menos cinco municipios hubo ataques a la Fuerza Pública, algunos, en medio de la población civil, como en Cajibío, donde además fueron detonados varios artefactos explosivos.

Las clases fueron suspendidas y algunos comercios cerraron sus puertas por el temor de un nuevo hostigamiento.

La oleada de terror sembrada por las disidencias de Iván Mordisco empezó a sobre la medianoche en el municipio de Toribío y que rápidamente se expandió, especialmente en el norte y en el centro del Cauca.

Capturan a 'Emilio': sería clave en el terrorismo de las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca
RELACIONADO

Capturan a 'Emilio': sería clave en el terrorismo de las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Ofrecen $300 millones de recompensa por disidentes terroristas en Cauca

El ministro de la Defensa, el general en retiro Pedro Sánchez, ofreció una recompensa de hasta $300 millones para dar con el paradero de quienes orquestaron esta ofensiva terrorista en el departamento de Cauca.

En estos momentos, en el comando del departamento de Policía de Cauca, embarcan grupos de fuerzas especiales de la Policía Nacional que están yendo hacia las poblaciones que sufren aún el rigor de los hostigamientos, como es el caso del municipio de Suárez, o más temprano, con una cantidad de explosivos que cayeron sobre Cajibío.

Sin importar las decenas de niños rumbo al colegio o antes de las 7:00 de la mañana, los disidentes con drones lanzaron explosivos en pleno parque principal de Cajibío. También fueron lanzadas seis granadas artesanales.

Grave denuncia: camionetas de la UNP están siendo robadas por las disidencias en Cauca
RELACIONADO

Grave denuncia: camionetas de la UNP están siendo robadas por las disidencias en Cauca

¿Qué tiene que ver Manuel Marulanda ‘Tiro Fijo’ con escalada terrorista en Cauca

El coronel Giovanni Torres, comandante de la Policía de Cauca, explicó: “al momento, gracias a Dios, no hemos tenido ningún civil herido, a pesar de que los ataques han sido sin contemplación hacia la población civil, y tenemos solamente dos compañeros policías con unas heridas leves por esquivas de algunos artefactos explosivos”.

La escalada terrorista empezó a la medianoche con un fuerte hostigamiento a la policía en Toribío. De manera simultánea, los disidentes atacaron una base militar en Corinto y también a la policía en Caldono.

En pleno centro de Santander de Quilichao, lanzaron un explosivo hacia la policía que causó heridas a dos mascotas.

“Al parecer es una conmemoración del fallecimiento de Manuel Marulanda, alias Tiro Fijo”, indicó Jorge Macías, secretario de Gobierno.

Las disidencias de Iván Mordisco se atribuyeron los actos terroristas.

Ofrecen recompensa por información sobre responsables de atentado en Rosas, Cauca
RELACIONADO

Ofrecen recompensa por información sobre responsables de atentado en Rosas, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para Navidad: ¿Lloverá en las principales ciudades?

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Otras Noticias

Literatura

“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

Durante años, el mundo empresarial ha promovido una idea casi incuestionable: para liderar hay que endurecerse.

Transmilenio

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

Presentaron una innovadora forma para que los usuarios del sistema integrado de transporte público en Bogotá puedan recargar sus pasajes.


Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá