Violeta Arango y el atentado al centro comercial Andino: ¿qué podría pasar en este caso?

La Fiscalía continuó con su labor como máximo ente acusador en contra de Violeta Arango, quien goza del estatus de gestora de paz y hoy en día está en libertad.


Noticias RCN

marzo 25 de 2023
07:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación continuó con su labor como máximo ente acusador en contra de Violeta Arango, alias la Rola, quien goza del estatus de gestora de paz y hoy en día está en libertad, pero con la obligación de responder pero por el atentado en el centro comercial Andino y otros hechos terroristas.

Son 87 páginas en las que se recopilan 17 eventos que serían los argumentos de las autoridades para imputar a alias Violeta, por delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio y rebelión.

“Documentos evidencian cómo Violeta Arango Ramírez y los demás integrantes del MRP (Movimiento Revolucionario del Pueblo) planearon minuciosamente el acto terrorista, pues realizaron vigilancias al centro comercial Andino, verificaron vías de acceso y escape y rutinas de autoridad policial”.

Vea también: La Fiscalía acusó a Violeta Arango, delegada del ELN, por la bomba en el Centro Andino

En este escrito de acusación la Fiscalía detalló que los hechos fueron cometidos entre 2015 hasta 2017. Se le acusa de detonar artefactos explosivos en diferentes lugares públicos.

“A través de labores de inteligencia se obtuvieron fotografías de Violeta Arango Ramírez utilizando prendas del ELN y portando un fusil AK-47, además, fue posible establecer que se desempeñaba como radio operadora del frente de guerra Darío Ramírez Castro”.

Le puede interesar: ¿Violeta Arango, gestora de paz del ELN, recibe remuneración por estar en la mesa de conversaciones de paz?

Las victimas pidieron celeridad en este proceso para que el crimen no quede en la impunidad.

Para el apoderado de los familiares de las víctimas, el escrito de acusación es prueba que el proceso continúa y con él se espera lograr justicia y reparación.

Es de señalar que Violeta Arango es una de las gestoras de paz que acompañan el proceso de dialogo con el ELN. Se le vio en Venezuela y también en México, incluso se le ha visto como ‘Youtuber’ publicando contenido alusivo al ELN, esto a pesar que desde su captura insistía en negar que hacía parte de esta guerrilla.

Lea, además: En imágenes: la transformación de 'Violeta', capturada por atentado en Centro Comercial Andino

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud