Se pinchó la 'Guimareta': Alexandre Guimaraes podría salir de América de Cali

Los 'escarlatas' están lejos de clasificar a cuadrangulares y de no hacerlo, el DT costarricense podía dejar su cargo.


Alexandre Guimaraes podría salir de América de Cali
Alexandre Guimaraes podría salir de América de Cali. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

octubre 14 de 2022
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Comenzó al recta final de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlayy hay varios equipos grandes que miran con preocupación los cálculos para clasificar a los cuadrangulares. Dentro de ese abanico está América de Cali, que hoy mira de lejos al selecto grupo de los ocho tras empatar con Jaguares en la semana.

El elenco 'escarlata' ocupa la casilla once de la tabla de posiciones con 24 puntos, a uno del octavo clasificado, que por ahora es Pereira con un partido menos. Los rojos no ganan un partido desde el 18 de septiembre pasado cuando derrotaron 2-0 a Patriotas y desde entonces, ha encadenado cuatro empates y una derrota. 

Más allá de los resultados, el equipo no muestra una imagen destellante en cancha, aunque tampoco juega mal, sino que las victorias no se han dado por detalles concretos, como el de la deficiente definición de frente al arco. 

Más información: Tulio Gómez, sin filtro: confirmó salida de dos futbolistas y le habló a Iago Falque

Algo que no se puede ocultar es que América genera chances de gol, no en abundancia, pero genera. Lo que ocurre acá es que tanto Gianfranco Peña como Adrián Ramos y otros jugadores, no han aprovechado las chances claras de anotar que han tenido. 

Esos errores individuales le pasarían cuenta de cobro a Alexandre Guimaraes, que sin poder armar la nómina del equipo a su gusto para este semestre por una sanción que le imposibilitó al club contratar refuerzos, mantiene viva la ilusión de lograr la clasificación, pero con preocupación. 

Guimaraes, en riesgo de salir de América de Cali

De acuerdo a información de Antena 2,el técnico costarricense podría ser despedido de América si no mejora los resultados y clasifica al equipo a los cuadrangulares. Los 'escarlatas' tampoco lograron entrar a la segunda fase en el semestre anterior y repetir la misma dosis sería un auténtico fracaso. 

Vea acá: Problemas entre jugadores de Millonarios serían la causa de los últimos malos resultados

De hecho, este jueves en diálogo con Caracol Radio,Tulio Gómez admitió la posibilidad. “Nos sentaremos a evaluar cuáles son las fallas, miraremos qué sirve y qué no. Se analizará todo. Todos somos culpables de lo bueno y lo malo”. 

Guimaraes regresó a los 'diablos rojos' en abril pasado cuando ya estaba bien adelantada la temporada de la liga, por lo que no contó con mucho margen para mejorar la situación en la tabla. Al final no logró la clasificación y por ahora va por la misma senda en este semestre. 

En este segundo ciclo en América de Cali, 'Guima' registra seis victorias, once empates y seis derrotas en 23 partidos dirigidos. El tiempo se le agota al DT para encarrilar el rumbo y por delante solo le queda ganarle a Alianza Petrolera, Pasto y Unión Magdalena para soñar con los cuadrangulares y mantener así su puesto. 

Además: La vuelta del goleador: el ídolo del Medellín que podría regresar para el 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Liga Betplay finalistas Liga BetPlay

IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Otras Noticias

Funcionarios del CTI y otra mujer siguen en poder de las disidencias de las Farc Disidencias de las Farc

¿Qué se sabe de los funcionarios del CTI secuestrados por disidencias de las Farc en Cauca?

Dos funcionarios del CTI de la Fiscalía y una mujer que se movilizaba en una camioneta fueron secuestrados en Santander de Quilichao. Se cumplen 10 días del plagio.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior