"Fue traumático, el fútbol es cruel": Alfredo Arias recordó con dolor la final Medellín-Junior

Alfredo Arias rememoró la final que se le escapó 'sobre la hora' a Independiente Medellín. "El desarrollo del partido había sido favorable a nosotros", dijo.


"Fue traumático, el fútbol es cruel": Alfredo Arias recordó con dolor la final Medellín-Junior
AFP

Noticias RCN

marzo 20 de 2024
11:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 13 de diciembre de 2023, Independiente Medellín estuvo a escasos minutos de conquistar su anhelada séptima estrella. Sin embargo, Vladimir Marín cumplió con la inexorable 'ley del ex', anotó un gol agónico y forzó una tanda de penaltis en la cual se impuso el Junior de Barranquilla. Alfredo Arias, entrenador del 'poderoso de la montaña', recordó esa electrizante final y reveló los "traumas" que sufrió tras haberla perdido. 

Arias había comandado una temporada brillante con el 'DIM'. Su equipo solo perdió un partido en el 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2023-II, rendimiento que le permitió finalizar en la segunda posición de la tabla de posiciones (solo lo superó Águilas Doradas, que logró un invicto inédito) y fue cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales. 

Medellín fue emparejado con Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali. Además de ganar cinco de los seis partidos, goleó 0-5 al 'verdolaga' y logró acceder a la gran final. En el Metropolitano, el conjunto paisa logró un buen resultado, a pesar de haber perdido por 3-2. En el Atanasio Girardot, le dio vuelta a la serie con goles de Joaquín Varela y Edwuin Cetré; pero Hernández y Santiago Mele se encargaron de 'aguarle' la fiesta a la hinchada local.

Puede ver: "Sentimos vergüenza de no poder darles una victoria": referente de Nacional 'agachó la cabeza' 

"Pasamos de estar en una euforia y una ansiedad de poder ser campeones, a quedarnos con nada en un minuto. Inmediatamente, convertir todos los penales; pero errar uno y quedar fuera de la posibilidad de ser campeón", señaló Arias en una entrevista con 'Win Sports'. 

Alfredo Arias y sus "cuentas" sobre la final contra Junior de Barranquilla

"Yo a veces corrijo a alguien que me dice 'perdiste la final'. Le digo 'no, si hubiese sido una final sí'. Perdimos una final de visita, ganamos una final de local y perdimos por un penalti. Esa es la cuenta real que yo hago", agregó el estratega 'charrúa'. 

"Fue traumático": Alfredo Arias y el dolor que dejó la final de la Liga 2023-II

"Fue tan traumático eso, porque el desarrollo del partido había sido favorable a nosotros y todo estaba dado para ser campeones. Este juego es así, es cruel. No siempre es justo y no tiene que ser justo, porque justamente eso le da posibilidades a todos. Nosotros este semestre hemos ganado partidos que no hemos jugado bien", concluyó el DT con pasado en Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Además: ¿Millonarios, el mayor rival? Ídolo de Flamengo mostró preocupación por grupo de Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cruce Salah y Klopp Liverpool FC

El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Otras Noticias

Los tres uniformados bajo engaño fueron a atender una emergencia Chile

Así fue la emboscada contra los tres policías chilenos que fueron cruelmente asesinados

Los uniformados habrían sido engañados a través de una llamada de alerta para atender una supuesta situación en el lugar donde fue el ataque.

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Las salidas al cine son una alternativa fantástica para amigos, familias y parejas. Ponga atención a las películas disponibles para este fin de semana.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile