Bayern Munich vuelve a perder y pone en riesgo su título de Bundesliga

El Bayern fue derrotado por el Mainz, y perdió la punta de la Bundesliga contra el Dortmund, quienes aspiran a su primer título en 10 años.


Bayern puso en riesgo el título de Bundesliga
Foto. AFP

Noticias RCN

abril 22 de 2023
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de su eliminación en Liga de Campeones contra el Manchester City, el Bayern Múnich naufragó en la competición doméstica en la cancha del Mainz (3-1), y deja muy abierta la pelea por el título a cinco fechas para el final de la Bundesliga.

El Bayern, ganador de las diez últimas ediciones del campeonato alemán, sigue en cabeza con 59 puntos en 29 fechas (de 34), pero se ve amenazado por el Borussia Dortmund (57 puntos), que recibe  al Eintracht Fráncfort y que podría arrebatarle el primer puesto.

Lea también: Xavi Hernández y sus excusas por malos resultados: "No me gusta el sol"

A pesar del gol inicial de Sadio Mané (29), que supuso el primer tanto del senegalés desde octubre, el Maguncia (6º) golpeó al gigante bávaro en tres ocasiones en el segundo acto por medio del francés Ludovic Ajorque (65), del luxemburgués Leandro Barreiro (73) y del español Aarón Martín (79).

El Bayern, que sufrió su cuarta derrota en la Bundesliga, sólo ha ganado dos partidos de siete desde la destitución de Julian Nagelsmann y su sustitución por Thomas Tuchel a finales de marzo.

Con esta derrota, los muniqueses no dependen de sí mismos. Si el Dortmund gana los seis partidos que tienen por delante, el equipo de la cuenca del Ruhr será campeón de la Bundesliga por vez primera desde 2012. En aquel entonces, el club amarillo y negro estaba entrenado por Jürgen Klopp.

La semana pasada, el Dortmund dejó pasar una primera ocasión de ponerse igualado a puntos con el Bayern, que no pasó del empate ante el Hoffenheim en el Allianz Arena. Pero en Stuttgart, el Dortmund dilapidó una ventaja de dos goles para ceder otro empate en el tiempo añadido (3-3).

15 minutos fatídicos 

Después del gol de cabeza de Sadio Mané en el primer acto, el Bayern hizo aguas por todos lados en 15 minutos del segundo tiempo, ante el estupor de sus dirigentes presentes en las tribunas; el presidente Herbert Hainer, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el presidente del direcorio Oliver Kahn.

"Cometemos muchos errores en nuestro juego en este momento, yo también. En el segundo tiempo tuvimos una o dos ocasiones para marcar y de ahí al 3-1", lamentó el capitán del Bayern Thomas Müller ante el micrófono de Sky Sports.

Vea también: Insólito: la devolución de la que nadie se dio cuenta en el partido Fulham-Leeds United

Llegado al banquillo del Bayern a finales de marzo, Thomas Tuchel presenta un balance de tres derrotas, dos empates y dos victorias, el mismo número de derrotas que habían sufrido los muniqueses en los tres primeros cuartos de la temporada entre todas las competiciones (en Bundesliga ante Augsburgo y Bayer Leverkusen).

Eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa alemana, al Bayern sólo le resta la Bundesliga para salvar el curso y evitar un año sin títulos, lo que no sucede para el club bávaro desde 2011.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior