“En Colombia no valoran a los ídolos, mire a James”: Camilo Zúñiga

El exfutbolista Camilo Zúñiga se refirió al trato de los aficionados para quienes han sido ídolos en Colombia. Comparó con Argentina y Brasil.


Zúñiga y James
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 10 de 2023
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Camilo Zúñiga es considerado uno de los mejores laterales derechos que ha tenido Colombia en la historia y como tal, sus declaraciones siempre son de valorar porque estuvo presente en el mejor momento de la Selección Colombia y el Mundial de Brasil 2014, donde el combinado tricolor cayó eliminado en cuartos de final.

El ídolo de Atlético Nacional brilló en Europa vistiendo la camiseta del Napoli, donde vivió el mejor momento de su carrera profesional y cuando era llamado a la Selección Colombia todo era muy especial. Así lo dejó saber en entrevista con el Diario AS, en la que aseguró que en este país no se valoran a los ídolos como en otros lugares del mundo.

Le puede interesar: James Rodríguez, emocionado “como la primera vez” que estuvo en la Selección Colombia

Zúñiga vivió una época bastante especial en la Selección Colombia. Junto a James Rodríguez, Radamel Falcao García, Pablo Armero, David Ospina, entre otros, lideraron la mejor presentación del combinado nacional en un Mundial de Fútbol. Por esto, el exfutbolista llamó a los aficionados a respetar más a los ídolos que en algún momento brindaron alegrías.

James Rodríguez, ídolo en Colombia

“(James) Es lo más de buena gente, no sé qué pasa con ese loco. La gente dice que podía haber dado más, pero no ha corrido con suerte con el tema de las lesiones. Hablo como persona y ser humano, es un pelao top, muy buena gente, tranquilo, que mantiene sonriendo. En lo deportivo, fue el goleador del Mundial ¿qué le voy a decir?”, dijo inicialmente.

Respecto al papel que se le da a los ídolos en el país, Zúñiga fue contundente: “Yo voy a ser claro y directo. Creo que cero (se valoran los ídolos) en el sentido en que he estado en otros lados y aprecian más el trabajo de uno que en casa. No solo por mí, sé que ha pasado con muchos jugadores. Mira lo que le pasó a Carlos Sánchez que se fue para Argentina y en una entrevista dijo que lo que vivió en Colombia no pudo haber pasado. El brasileño llega a su casa y lo consienten, el argentino llega y es Dios. Nosotros tenemos al goleador del Mundial y le damos duro. Que le den duro los de afuera como hacen los argentinos. El tema de valorar los ídolos y que han dejado huella todavía falta”.

Vea también: Comandan Darwin Núñez y Valverde: revelan la titular de Uruguay para enfrentar a Colombia

Jugar en Barranquilla

Finalmente, el exjugador de Atlético Nacional habló sobre lo que es jugar en el calor de Barranquilla viniendo desde Europa, tanto para los locales como para el seleccionado visitante.

“Nos daba muy duro. Los primeros 20 o 25 minutos son muy complejos. Vos sentís la camiseta, las medias más pesadas. La motivación era decir que, si nosotros nos sentíamos así, cómo se estarían sintiendo ellos (los rivales). Pero nos daba duro también a nosotros”, sentenció.

Más información: James Rodríguez espera resurgir donde todo empezó: su consagración contra Uruguay en Brasil 2014

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar irá por su primer Trofeo Senza Fine Giro de Italia

A una semana del Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar irá por su primer Trofeo Senza Fine

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

Otras Noticias

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Todo parece indicar que el ataque se dio en respuesta a bombardeos de Israel en el sur del Líbano. La ‘cúpula de hierro’ logró detener drones y misiles.


¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?