Carlos Antonio Vélez le 'lanzó un dardo' a Juan Camilo 'Cucho' Hernández y criticó su convocatoria

Juan Camilo 'Cucho' Hernández fue elegido por Néstor Lorenzo para reemplazar a Mateo Cassierra. El periodista de Canal RCN no compartió dicha decisión.


Carlos Antonio Vélez le 'lanzó un dardo' a Juan Camilo 'Cucho' Hernández y criticó su convocatoria
AFP

Noticias RCN

noviembre 15 de 2023
07:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo jueves 16 de noviembre, la Selección Colombia recibirá a su similar de Brasil en el Metropolitano para disputar un duelo por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Néstor Lorenzo quiere solucionar la baja producción goleadora de sus delanteros y para eso llamó a Juan Camilo 'Cucho' Hernández. 

Es verdad que en su lista inicial, el estratega argentino no incluyó al atacante de Columbus Crew. Luis Díaz, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Mateo Cassierra fueron los jugadores que figuraron en la convocatoria entregada el pasado 9 de noviembre. Sin embargo, el futbolista del Zenit sufrió una lesión y le abrió un puesto al pereirano. 

Colombia lleva tres goles en los cuatro partidos que ha disputado por este certamen clasificatorio. La 'tricolor' se fue en blanco contra Chile y Ecuador, los encuentros que jugó afuera de casa. Borré ha sido el único atacante capaz de marcar (logró el gol del triunfo contra Venezuela); pues las otras dos anotaciones fueron obra de James Rodríguez y Matheus Uribe. 

Le puede interesar: Selección Colombia jugará un amistoso en el estadio del Inter Miami, de Lionel Messi: fecha y rival

Los números que respaldan la convocatoria de Juan Camilo 'Cucho' Hernández

Hernández está atravesando un excelente momento en la MLS. En la campaña 2022/23 ha figurado en 34 duelos, en los cuales se ha reportado con 22 goles y 9 asistencias. Lorenzo ya lo llamó una vez, para disputar un amistoso contra Estados Unidos, el cual terminó empatado 0-0. Por esta razón, podría ser una gran alternativa para cuando enfrente a la 'canarinha' y Paraguay. 

Carlos Antonio Vélez desaprobó el llamado del 'Cucho' Hernández

El periodista de Canal RCN no compartió la decisión del ex entrenador de Melgar. Vélez cree que la MLS no ofrece un nivel lo suficientemente importante para demostrar las condiciones reales de un futbolista. "Esta nómina de convocados me gusta, lo de 'Cucho' Hernández, no me gustó", dijo.

Más información: Lorenzo rompió el silencio tras lo acontecido con el papá de Luis Díaz: “Lo sufrimos bastante”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

Otras Noticias

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Transmilenio registra en lo que va del año más de 180 agresiones a vigilantes por intentos de evitar colados en Bogotá.

Viral

J Balvin hizo broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Los artistas protagonizaron una llamada inédita durante una entrevista internacional.


Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos