Copa América: la vez que la Selección Colombia casi llega a semifinales anotando un solo gol

La Selección Colombia rozó las semifinales de la Copa América de Chile 2015, habiendo anotado un gol durante todo el torneo. Acá la increíble anécdota.


Copa América: la vez que la Selección Colombia casi llega a semifinales anotando un solo gol
AFP

Noticias RCN

diciembre 08 de 2023
10:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia está ilusionada con conquistar la Copa América 2024 y Néstor Lorenzo tiene plena confianza en sus dirigidos. La 'amarilla' compartirá grupo con Brasil, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica). Hace ocho años, el combinado nacional disputó este certamen en tierras chilenas y estuvo cerca de clasificarse a las semifinales, habiendo anotado un solo gol. Acá le damos detalles de la increíble anécdota. 

José Néstor Pékerman y Lorenzo llegaron a Chile a principios de junio de 2015 para disputar su primera Copa América con la 'tricolor'. El año anterior, habían llevado al combinado nacional a sus primeros cuartos de final de un Mundial, donde habían sufrido una dolorosa eliminación contra Brasil, los locales. Por esta razón, tenían el anhelo de 'sacarse la espina' y dar la vuelta olímpica en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. 

A pesar de que Colombia había tenido una excelente producción goleadora en la cita orbital brasileña (3-0 vs. Grecia; 2-1 vs. Costa de Marfil; 4-1 vs. Japón; 2-0 vs. Uruguay; 1-2 vs. Brasil), ese no fue el caso en la edición 44 de la Copa América. 

Vea también: Copa América: ¿Cuándo fue la última vez que la Selección Colombia quedó eliminada en fase de grupos?

La Selección Colombia sufrió en los grupos de la Copa América 2015

La 'tricolor' debutó contra Venezuela, en el partido que parecía ser el mas accesible del Grupo C. Sin embargo, la 'vinotinto' dio la sorpresa en el Estadio El Teniente y se impuso por 0-1 gracias a un solitario gol de Salomón Rondón. En la segunda jornada, Colombia estaba obligada a vencer a Brasil, su 'verdugo' en el Mundial. En un partido 'picante' en el que se fueron expulsados Carlos Bacca y Neymar, el combinado nacional ganó 1-0 con una anotación de Jeison Murillo. Ese fue el único festejo colombiano en el certamen.

Los dirigidos por Pékerman cerraron el grupo con un empate 0-0 contra Perú y clasificaron a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. 

Colombia casi elimina a Argentina en la Copa América 2015

En cuartos de final, Colombia se cruzó con la 'albiceleste', que venía de ser finalista en el Mundial de Brasil 2014. El partido terminó empatado 0-0 y el semifinalista se definió en la tanda de penaltis. James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los primeros tres cobros. Lionel Messi, Ezequiel Garay y Éver Banega hicieron lo propio para Argentina. 

Luis Fernando Muriel erró el cuarto remate, Ezequiel Lavezzi le ganó el duelo a David Ospina y Colombia quedó en una situación apremiante. Edwin Cardona anotó con suspenso, pues Sergio 'Chiquito' Romero estuvo a punto de finiquitar la serie. Lucas Biglia tenía la clasificación en sus manos y su disparo se fue desviado. 

Camilo Zúñiga no pudo ponerle presión a Marcos Rojo, quien también terminó errando su penalti. Jeison Murillo, el goleador contra Brasil, la mandó a 'las nubes' y Carlos Tévez le dio el 'tiquete' a los dirigidos por Gerardo Martino.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo quiere darle la segunda Copa América a Colombia: "Saldremos siempre a ganar"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión