Copa América: ¿Cuándo fue la última vez que la Selección Colombia quedó eliminada en fase de grupos?

La Selección Colombia ha figurado en el podio de dos de las últimas tres ediciones. Néstor Lorenzo no quiere sorpresas en el Grupo D y le apunta al título.


Copa América: ¿Cuándo fue la última vez que la Selección Colombia quedó eliminada en fase de grupos?
AFP

Noticias RCN

diciembre 08 de 2023
09:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jueves pasado, la Selección Colombia conoció a sus primeros rivales en la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo compartirán el Grupo D con Brasil, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica). El estratega argentino señaló que la zona será "difícil" y no quiere llevarse ninguna sorpresa, pues el objetivo es el título. La 'amarilla' lleva cinco ediciones consecutivas avanzando la primera fase. Acá le contamos sobre a última vez que fue eliminada en la fase de grupos. 

Colombia llegó a la Copa América de Venezuela 2007 como una de las candidatas al podio. En 2001, dieron la vuelta olímpica en El Campín, de la mano de Francisco Maturana; mientras que en Perú 2004 llegaron hasta las semifinales, donde fueron superadas por Argentina (en el partido por la medalla de bronce perdieron 1-2 contra Uruguay). 

Comandados por Jorge Luis Pinto, llegaron motivados a territorio venezolano. En el sorteo, fueron emparejados con Argentina, Paraguay y Estados Unidos. En dicha edición, al igual que sucederá en 2024, debutaron contra el cuadro 'guaraní'. El 28 de junio de 2007, la 'amarilla' se citó con la selección que dirigió Gerardo Martino en Encarnación Romero, de Maracaibo. La 'albirroja' le propinó una 'manito' (5-0) al combinado nacional, con un triplete de Roque Santa Cruz y un doblete de Salvador Cabañas.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo quiere darle la segunda Copa América a Colombia: "Saldremos siempre a ganar"

En la segunda fecha, Colombia estaba obligada a sumar contra Argentina y llegó a ponerse al frente gracias a un gol de Edixon Perea. Sin embargo, los de Alfio Basile le dieron vuelta al marcador con anotaciones de Hernán Crespo y Juan Román Riquelme, por duplicado. Jaime Castrillón estableció el 2-3 parcial, pero Diego Milito liquidó el compromiso y decretó el 2-4.

Colombia quedó eliminada de la Copa América 2007

Colombia y Estados Unidos llegaron a la tercera jornada sin chances de acceder a la siguiente ronda. La 'tricolor' se despidió del certamen con un triunfo contra los de Bob Bradley, gracias a un solitario gol de Castrillón. En dicho partido, Róbinson Zapata vio la tarjeta roja al minuto 88', cuando Pinto ya había realizado los tres cambios. A Hugo Rodallega le tocó ponerse los guantes y atajar en el cierre del compromiso. 

¿Cuántas veces ha quedado eliminada la Selección Colombia en los grupos de la Copa América?

Desde que se estableció el formato de grupos, la 'amarilla' ha quedado eliminada en la primera fase de cuatro ediciones de la Copa América: 1979, 1983, 1989 y 2007. Cabe resaltar que Colombia ha participado en 23 de las 47 versiones disputadas de este torneo.

Vea también: Copa América 2024: así le ha ido a la Selección Colombia contra Brasil y Paraguay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

Jhon Duque Atlético Nacional

Nacional empieza a mover el plantel: las duras salidas que habría

Rafael Nadal Rafael Nadal

Nadal vuelve a tomar confianza y avanza a la tercera ronda del Masters de Madrid

Otras Noticias

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Durante la tarde del 27 de abril en el sector de Galerías, las autoridades lograron impedir el hurto de un vehículo que pertenecía a influencer colombiano.

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Las salidas al cine son una alternativa fantástica para amigos, familias y parejas. Ponga atención a las películas disponibles para este fin de semana.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile