Deportes Tolima venció al Unión Magdalena y sueña con ser cabeza de serie en cuadrangulares

El equipo de la ciudad de Ibagué venció dos goles a uno al equipo de Santa Marta.


Deportes Tolima venció al Unión Magdalena y sueña con ser cabeza de serie en cuadrangulares
Foto: Twitter Tolima

Noticias RCN

octubre 27 de 2023
10:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el juego de cierre de la decimonovena jornada del fútbol colombiano, el Deportes Tolima logró una importante victoria contra el Unión Magdalena, ilusionando a todos los aficionados de la ciudad de Ibagué para convertirse en cabeza de serie en los cuadrangulares finales del rentando nacional.

El equipo que comenzó a tomar la iniciativa en el compromiso fue el Unión Magdalena, que a pesar de ya tener el tiquete directo para el descenso, quería terminar con honores su última participación en condición de visitante en la primera división del rentando nacional.

En el minuto 17, Joel Jesús Contreras logró abrir el marcador a favor del Unión Magdalena, luego de un gran remate cruzado dentro del área que terminó en el fondo de la red, logrando vencer la portería de Neto Volpi, quien a pesar de estirar todo su cuerpo no logró atrapar el balón del delantero del Unión Magdalena.

Lea también: ¿Juan Pablo Vargas interesa en Atlético Nacional?: "Es falso el rumor"

Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho, teniendo en cuenta que cinco minutos más tarde Wilmar Roldan señaló el punto penal a favor del Deportes Tolima, luego de una mano de Gil, la cual fue vista por el VAR, quien llamó al juez central para que revisara la jugada y determinara el cobro del penal para el ‘Vinotinto & oro’. El encargado de poner el marcado en tablas fue Diego Herazo.

Luego del gol de la igualdad, el Unión Magdalena adelantó las líneas y fue en busca de la ventaja, dejando varios espacios en la zona defensiva, los cuales fueron muy bien aprovechados por el frente de ataque del Deportes Tolima, que con la velocidad de Diego Herazo comenzaba a hacer daños en la portería de Ramiro Sánchez.

En el minuto 37 se presentó una jugada de penal clara para el Deportes Tolima, luego de un gran contragolpe del equipo de Ibagué, que hizo que el defensa central del Unión Magdalena terminara derribando dentro del área a Diego Herazo, haciendo que Roldan volviera a señalar el punto penal.

Puede leer: Reconocido periodista de ESPN arremetió contra los hinchas de Millonarios: “Son insoportables”

En esta oportunidad, el encargado de cobrar fue Yeison Guzmán, quien prefirió definición que potencia para poner el segundo para Tolima y acercarlo cada vez más con la posibilidad de ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano.

Ya en el segundo tiempo, Deportes Tolima se apoderó de la pelota y comenzó a darle tramité al partido, mientras que el Unión Magdalena buscaba por todos los lados el gol de la igualdad.

Con esta victoria, el Deportes Tolima se ubica en la casilla cuatro con 34 unidades, dejando latente su posibilidad de convertirse en cabeza de serie, mientras que el Unión Magdalena se quedó en la decimocuarta casilla con 22 unidades.

Le puede interesar: Santa Fe no pudo vencer a Huila y se despidió de los cuadrangulares: 2-2, en el Plazas Alcid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Otras Noticias

Tumbaron decreto que designaba a Verónica Alcocer como embajadora en misión especial Verónica Alcocer

Tumbaron decreto que designaba a Verónica Alcocer como embajadora en misión especial

El Tribunal Adminstrativo de Cundinamarca anuló el decreto con el que la primera dama fue designada como "embajadora en misión especial".

Fruta que reduce el ácido úrico Alimentos

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Si sufre de ácido úrico y quiere regularlo de una forma natural, esta es la fruta que puede volverse su principal aliado.


Luisa Fernanda W y Pipe Bueno reaccionaron a la sorpresiva salida de Miguel en la Casa de los Famosos

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior