Con razón remontaron: el regaño del DT de Arabia Saudita, en el entretiempo contra Argentina

La cuenta oficial de Arabia Saudita dio a conocer imágenes inéditas que se vivieron en el vestuario.


DT Arabia Saudita charla entretiempo Argentina: Catar 2022
Foto: @SaudiNT

Noticias RCN

noviembre 24 de 2022
06:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de la sorprendente victoria de Arabia Saudita contra Argentina el martes (2-1), el francés Hervé Renard, entrenador de los hijos del desierto, solo podía felicitar a sus jugadores.

"Victoria... Felicidades a los fantásticos jugadores, les felicito siempre y hace tres años que lo hago", se alegró el entrenador, de 54 años.

"Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico", concedió el francés. "Llevaban 36 partidos invictos, son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces, es una locura el mundo futbolístico".

Después de irse al descanso por detrás en el marcador y tras otros tres goles de Argentina anulados por fuera de juego, Renard no estaba satisfecho.

"Durante la primera parte no estuve contento porque la presión y la determinación no eran suficientemente buenas y cuando vienes al Mundial tienes que darlo todo. No podemos jugar como lo hicimos en la primera parte", analizó.

El regaño de Renard en el entretiempo contra Argentina

Por esa razón, este jueves la cuenta oficial de Twitter de la Selección dio a conocer un video en donde se observó la charla del entrenador en el entretiempo.

“¿Qué estamos haciendo acá? ¿Eso es presión? ¿Quieren una foto con Messi? Cuando Messi tiene el balón, ustedes se paran al frente de él y lo ven”, fueron las primeras palabras del entrenador a sus jugadores en tono de regaño.

“Tiene que pelear si quieren ganar”, reafirmó y agregó lo siguiente: “Si están al frente de uno y ya hay alguien ahí, tienen que ir a defender al otro”

“¿Están viendo lo que hicieron? No pueden estar caminando. ¡Por favor, muchachos! Esto es una Copa del Mundo”, sentenció el entrenador.

Mire también: Agéndese: día y hora de los partidos de Catar 2022 que podrá ver por el Canal RCN

"Pasará a los anales"

Sobre su rival, Renard declaró que no habría sido una sorpresa si Argentina hubiera infravalorado a su combinado.

"A veces el equipo rival se ve superado por nuestra motivación", analizó. "Es Lionel Messi y está jugando contra Arabia Saudita, pensará que tiene que empezar bien el partido y seguro que su motivación no es la misma que si jugara contra Brasil, es normal".

"Esta es una victoria memorable, se quedará en los anales y es por eso por lo que es importante", se alegró Renard. "Pero debemos mirar al futuro porque nos quedan dos partidos muy difíciles".

Renard, que logró ganar la Copa África de Naciones en 2012 con Zambia y en 2015 con Costa de Marfil, llegó al banquillo de los hijos del desierto en septiembre de 2019, alcanzando la final de la Copa de Naciones del Golfo, encajando en la final contra Baréin (1-0) una de las únicas siete derrotas desde su llegada a Arabia Saudita.

Mire también: ¿Se romperán en Catar 2022? Gol olímpico de Colombia y otros récords de los Mundiales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos