Inauguran la final nacional de los Juegos Comunales 2021 en Cartagena

Se destacan competencias de atletismo, ajedrez, billar, dominó, trompo, rana, tejo, minitejo y muestra cultural. Habrá fútbol de salón y baloncesto.


Empieza la final de los Juegos Comunales 2021 en Cartagena
Juegos Comunales en Cartagena - Foto cortesía

Noticias RCN

febrero 19 de 2022
11:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un evento protocolario que se realizó en el Coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena, y en el que participaron la viceministra del Deporte, Daniela Maturana, los integrantes del Comité Organizador y las 26 delegaciones participantes, el Ministerio del Deporte oficializó el inicio de la final nacional de los Juegos Comunales 2021.

Vea además: ¡Cerca de la historia! Las Tucanes están a un partido de disputar el Mundial de Rugby

En su intervención, la viceministra del Deporte, Daniela Maturana, dio la bienvenida a todas las delegaciones y resaltó la importancia de realizar estos Juegos, unas justas que, bajo el marco de la sana competencia, la integración y cohesión social, buscan integrar a las organizaciones comunales del país a través del deporte social comunitario.

"Estamos diciéndole al país que es con hechos como transformamos el territorio y las comunidades a través del deporte. Aquí no importa el color, no importa el género, la edad, y eso es lo bonito del deporte, que nos invita a unirnos en entornos de sana convivencia, saludables y de paz", expresó la viceministra.

"Para el Ministerio del Deporte los Juegos Comunales son muy importantes y este es un mensaje clave porque queremos hacer un llamado a las organizaciones comunales, a los municipios, a los departamentos para que le sigamos apostando a estas actividades en donde el deporte social comunitario no tiene límites", añadió la viceministra.

Premios económicos

Las justas, además, también entregarán premios reflejados en incentivos de bonos para implementación deportiva y juegos tradicionales, los cuales serán otorgados a las delegaciones que ocupen los ocho primeros puestos, por valores que van desde los dos hasta los 30 millones de pesos:

  • Primero: 30.000.000
  • Segundo: 25.000.000
  • Tercero: 20.000.000
  • Cuarto: 15.000.000
  • Quinto: 10.000.000
  • Sexto: 6.000.000
  • Séptimo: 4.000.000
  • Octavo: 2.000.000

Las prácticas individuales comenzaron competencias en la mañana de este viernes y, hasta el próximo 21 de febrero, Cartagena continuará siendo testigo de los mejores exponentes en diferentes modalidades, entre las que se destacan atletismo, ajedrez, billar, dominó, trompo, rana, tejo, minitejo y muestra cultural. Baloncesto y fútbol de salón tendrán participación hasta el 24 de febrero.

Lea también: "En el piso yo no podía respirar y el aire no volvía": Egan Bernal tras su accidente

Los juegos comunales en Cartagena significan mostrarle a Colombia y al mundo que existe comunidad, que existen barrios, que existen veredas, que por medio del deporte se integran y que también tienen derecho al deporte y a la Recreación. El deporte social comunitario es la mejor estrategia de integración social cultural por medio del deporte y la recreación”, afirmó Martín Emilio Ramírez, Director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

De esta manera, y con la alegría del Caribe Colombiano, Cartagena le dio la bienvenida los 854 integrantes de las delegaciones (694 deportistas y 160 personas más entre fisioterapeutas, entrenadores, delegados y jefes de misión) que llegaron a la heroica para buscar la gloria en el máximo evento del deporte social comunitario.

Para Ramírez, “estos son los Juegos Olímpicos, pero de los barrios y de las comunidades. Es muy importante la comparación porque siempre estamos pendientes cada cuatro años de los Juegos Olímpicos o cada cuatro años se hagan los juegos nacionales, pues sepan que cada dos años se hacen los juegos nacionales comunales y que aquí también hay deportistas y que son deportistas sociales”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Se llama CuidArte y está dirigido a las mujeres de zonas vulnerables de la ciudad. Allí hay apoyo psicológico y oportunidad de terminar estudios básicos.

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.


¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina