"En el piso yo no podía respirar y el aire no volvía": Egan Bernal tras su accidente

El actual campeón del Giro de Italia relató el momento del escabroso choque que sufrió donde pudo haber perdido la vida o quedar parapléjico.


Egan Bernal relata el momento de su aterrador accidente
Egan Bernal en el hospital - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 19 de 2022
10:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para los amantes del deporte en Colombia hubo un fuerte momento de preocupación al enterarse que el ciclista Egan Bernal se había accidentado mientras entrenaba en las vías de Cundinamarca, pero nada puede ser peor que vivir ese momento en carne propia. El pedalista campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia dio una entrevista a la revista Semana donde habló del momento del choque, así como su recuperación y las cirugías que le realizaron.

Vea además: Egan Bernal muestra por primera vez herida en la espalda tras su accidente

Egan contó el relato de lo que inició siendo una jornada cualquiera de entrenamiento. El ciclista estaba preparando lo que sería su temporada del 2022 con el equipo INEOS en las carreteras de Cundinamarca, en zonas aledañas a Zipaquirá, su pueblo natal. El ciclista relató que ya estaban en la etapa final del entrenamiento cuando ocurrió el accidente.

"Yo estaba en la bicicleta de crono, y vi que algunos de mi equipo pararon. Yo no quería parar porque no quería aguantar ese dolor de piernas. Que pereza", contó Egan, quien siguió adelante con su entrenamiento escoltado únicamente por un carro que era manejado por uno de los mecánicos. 

El momento del choque

Egan continuó su camino en la bicicleta de crono, e indicó que en esta uno agarra mucha velocidad porque tiene que ir en una posición muy aerodinámica. Contó que iba concentrado viendo que tan rápido iba en los momentos previos al choque.

"Yo iba viendo la velocidad. Cuando vi que iba a 62 km/h fue el choque. Me estrellé contra el bus a 62 kilómetros por hora. En el piso fue que me di cuenta que me di muy duro porque fue un golpe en seco".  

El ciclista indicó que en el momento del choque, todo el dolor lo sentía en el torso, no era consciente de lo que le había pasado en la pierna.

"Estando tendido en el piso yo no podía respirar y el aire no volvía", contó Egan. 

Tras lo ocurrido, el medico del equipo INEOS llegó al lugar del accidente, y Egan fue enfático en señalar que gracias a él está con vida. El doctor lo ayudó a tranquilizarse y a cuidarlo mientras llegaba la ambulancia que lo llevaría a la Clínica de la Sabana en Chía. En el accidente, Bernal perdió dos litros de sangre.

El despertar tras la cirugía

Egan estuvo despierto desde que se accidentó hasta el momento que llegó a la clínica, donde pidió que lo durmieran "porque el dolor era insoportable". Fue en aquel momento que comenzaron las intervenciones en la pierna y en la columna para salvar la vida del ciclista. 

Lea también: ¡Egan Bernal ya patea a lo Messi! El pedalista mostró orgulloso su evolución

Relata el campeón actual del Giro de Italia que una vez le retiraron el tubo de la respiración, comenzaron a hacerle preguntas. 

Lo primero que pensé fue que había perdido la movilidad en la piernas

Su preocupación por las piernas se alivió cuando se dio cuenta que podía sentir cuando lo tocaban y que las podía mover un poco. Lo sorprendente para él fue que al preguntarle al medico que le operó la columna, se enteró que tuvo un 95% de posibilidad de morir o haber quedado parapléjico.

"El doctor me dijo que era apenas el segundo paciente que él atendía en una cirugía de esta magnitud que salía adelante", afirmó Bernal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

Los lunes se lleva a cabo la prueba que define qué famoso se convierte en el líder de la semana, no creerá quién fue el ganador del desafío de hoy.

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

La información fue entregada por el ministro de Energía de Ecuador, Roberto Luque.


Así será el nuevo modelo de salud para los profesores del magisterio en Colombia

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados