En video: supuesto caso de racismo durante partido en la MLS

Higuaín dio triunfo a Miami contra DC United en duelo marcado por denuncia de racismo.


MLS: caso de racismo de jugador DC United a colega Inter Miami
Foto: Captura video Twitter

Noticias RCN

septiembre 19 de 2022
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con un agónico gol en el descuento, el argentino Gonzalo Higuaín dio el domingo el triunfo al Inter Miami por 3-2 frente al DC United en el primer enfrentamiento en los banquillos de los ingleses Phil Neville y Wayne Rooney.

Neville, técnico de Miami, salió vencedor frente a su excompañero en el Manchester United de un partido ensombrecido por la denuncia de que el mediocampista del DC United Taxiarchis Fountas profirió un insulto racista contra el defensa del Inter Damion Lowe.

El belga Christian Benteke abrió el marcador para el DC United en el minuto 22 pero el ecuatoriano Leonardo Campana igualó en el 39 aprovechando una pelota suelta en el área rival tras un lanzamiento de córner.

El propio Campana, que suma 10 goles en 24 partidos, adelantó al Inter con un remate acrobático en el 53 pero el griego Taxiarchis Fountas, con un potente disparo desde fuera del área, puso el 2-2 en el 57.

El Inter siguió lanzado en busca del triunfo y encontró premio cuando Higuaín remató a las redes un centro al área de DeAndre Yedlin en el minuto 90+4.

Acabado el partido, la liga de fútbol norteamericana (MLS) abrió una investigación a raíz de los señalamientos de que Taxiarchis Fountas dirigió un insulto racista contra el jamaicano Damion Lowe.

"La MLS tiene tolerancia cero con el lenguaje abusivo y ofensivo y nos tomamos estas acusaciones muy en serio", dijo la liga en un comunicado difundido a medios.

El incidente ocurrió pocos minutos después de que Fountas anotara el 2-2, cuando el griego y Lowe se empujaron mutuamente y se dirigieron unas palabras tras disputarse un balón. 

El árbitro amonestó a ambos jugadores y después se desplazó a la banda para hablar con los dos entrenadores, tras lo que Fountas fue rápidamente sustituido por Wayne Rooney.

"Fue un comentario racista", dijo después Phil Neville. "Es inaceptable, no hay espacio para el racismo ni en la sociedad ni en un campo de fútbol".

"Tengo todo el respeto para Wayne Rooney por la forma en que manejó la situación", afirmó el técnico inglés.

"Hubo un reclamo que estoy seguro que se investigará. No hay mucho más que pueda decir", se limitó a comentar Rooney sobre el incidente.

Lea también: Pelé, Neymar y el mundo del fútbol respaldó a Vinicius Jr. tras comentario racista

Vela firma doblete de penal

En otro de los partidos del domingo, Los Angeles FC (LAFC) derrotó 3-1 al Houston Dynamo con dos dianas del mexicano Carlos Vela, ambas desde el punto de penalti.

Vela adelantó al LAFC en el minuto 8 y, tras el empate de Corey Baird en el 24, volvió a poner por delante a su equipo con otra pena máxima en el 45+4.

El estadounidense Ryan Hollingshead sentenció el duelo en el 52 para el LAFC, que volvió a dejar de inicio en el banquillo al galés Gareth Bale, que jugó la última media hora.

Por su parte, el colombiano Santiago Moreno rescató un punto para el Portland Timbers con otro gol sobre la hora.

Con una volea desde fuera del área en el minuto 90+5, Moreno colocó el 1-1 final del choque entre Timbers y Columbus Crew, que se había adelantado con un tanto del trinitense Kevin Molino en el 36.

Además: ¡Vergonzoso! El cántico racista a Vinicius por parte de hinchas del Atlético Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden