Mauro Silva: “Brasil tiene el equilibrio necesario de los grandes equipos para ganar”

Campeón del mundo en Estados Unidos 94, el exfutbolista brasileño habló con NoticiasRCN.com sobre la variante táctica que le parece interesante de Catar 2022.


Mauro Silva (número 5) en el Mundial de 1994, que ganó la selección de Brasil tras vencer a Italia por penaltis en la final.
Mauro Silva (número 5) en el Mundial de 1994, que ganó la selección de Brasil tras vencer a Italia por penaltis en la final. / Foto: AFP

Sebastián Arenas ENVIADO ESPECIAL CATAR

diciembre 08 de 2022
11:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Qué balance hace de lo que va del Mundial?

Me ha gustado mucho la intensidad y selecciones como Francia, que está muy fuerte. También ha habido sorpresas, como lo que pasó con España y Alemania, pero así es un Mundial, es una competición muy difícil.

Siga leyendo: El amor felino de los cataríes por el fútbol

En el aspecto táctico, ¿qué diferencias percibe entre el Mundial que ganó en 1994 y el actual?

El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años por la intensidad de los partidos, los aspectos científicos, el estudio y la mejor preparación física de los jugadores. Descansan más y se alimentan mejor. Aquí también influye la hora del partido. Por ejemplo, en el 94, para jugar en California al mediodía, mojaban el césped y rápidamente se ponía seco otra vez, por lo que el balón no iba tan rápido. Aquí creo que, por los horarios y la temperatura, estamos viendo partidos con más intensidad y eso me gusta. Tácticamente hay algunas variables interesantes de selecciones que optan por empezar el juego desde atrás. Hoy vemos mucho eso. Insisten en atraer al equipo contrario. Y está muy bien, para encontrar más espacios. En el 94 no veíamos estas posturas en el juego. Hoy vemos que eso predomina bastante.

Mauro Silva en la actualidad.

Mauro Silva es uno de los máximos ídolos en la historia del Deportivo La Coruña. Jugaba de Mediocampista defensivo. / Foto: AFP

¿Qué análisis hace hasta ahora de la selección de Brasil?

Hasta ahora se va visto muy bien. Tite es un gran entrenador, para mí está haciendo un gran trabajo. Tiene el equilibrio necesario de los grandes equipos para ganar: fortaleza defensiva y mucho poder ofensivo. Brasil puede ganar, pero está Francia, Argentina, Portugal e Inglaterra. El Mundial es la competición más difícil que he jugado, es extremadamente difícil.

Vea también: “El mejor Mundial fue el de México 70”: periodista que ha cubierto 14 mundiales

¿Cuáles son las mayores fortalezas de Brasil?

Las variables ofensivas que tiene. No solo por calidad, que tenemos, sino por cantidad. Por ejemplo, sale Vinicius Junior y está Gabriel Martinelli, sale Rafinha y entra Antony. Tenemos recambio y jugadores con mucha capacidad de improvisación y velocidad. Y esto hace la diferencia en el fútbol, es lo que quieren todos los entrenadores. Y defensivamente somos fuertes con Thiago Silva, Marquinhos, Militao y con Casemiro por delante, que es una roca muy potente.

¿El hecho de que Richarlison sea el centrodelantero le sorprendió?

No, porque Tite está ahí con ellos y es quien mejor es capaz de valorar cómo está cada uno y el Mundial es para quien esté en el mejor momento. Cuando encuentras la solución, está bien; si no, hay que cambiar. Porque son siete partidos: o cambias o te vas para la casa. Así que me parece bien lo que está haciendo.

Por: @SebasArenas10

Le puede interesar: La colombiana que es anfitriona en palco VIP del estadio Lusail

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

En medio de manifestaciones en la sede de la Universidad Distrital al sur de Bogotá, un grupo de personas quemaron un bus del transporte público.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos