Esteban Ruíz: “Quería seguir en Millonarios, me sorprendió que nadie me llamara”

En entrevista con NoticiasRCN.com, Esteban Ruíz dijo que su paso por Millonarios fue positivo. Era titular, pero no le renovaron.


Esteban Ruíz quería seguir en Millonarios
Esteban Ruíz quería seguir en Millonarios. / Dimayor

Noticias RCN

enero 20 de 2022
04:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios pasó de tener cuatro arqueros, todos de ellos fueron titulares en su momento, a quedarse con dos. Durante todo el proceso de Alberto Gamero, desde 2020, ha sido el puesto que más ha rotado, Con la salida de Wuilker Farínez llegaron Christian Vargas y Cristian Bonilla. El segundo tapó un solo encuentro y a los pocos meses salió del club. El primero atajó un par de encuentros, sin embargo, el titular terminó siendo Juanito Moreno, canterano. En el primer semestre del siguiente año fue al revés y en las finales el dueño del arco azul era el guardameta pereirano; tanto así, que tras el subcampeonato renovó su contrato hasta junio de 2022.

Pero todo cambió en el pasado torneo. De un momento a otro Vargas perdió la titularidad y volvió Moreno. Pese a todo, las dudas persistían y en medio del certamen llegó Esteban Ruíz, recordado por atajar en la Selección Colombia Sub-23, pero que no había jugado un solo partido oficial desde 2019. No obstante, el bogotano a un mes de su arribo, en octubre, debutaba en el clásico ante Santa Fe. Desde ahí fue un fijo en el once inicialista. A pesar de esto, las dudas persistían y el ‘embajador’ anunciaba el fichaje de Álvaro Montero, uno de los mejores arqueros del país. Aunque, el excapitán del Tolima no podía jugar hasta este año.

Mire acá: Christian Vargas: “Llegó Álvaro Montero y vi la posibilidad de salir de Millonarios a tener más minutos”

Ruíz, de titular a estar sin equipo

Con el inicio del 2022 y pese a que el propio Gustavo Serpa, en el ojo del huracán de los hinchas azules por la falta de honestidad con el proyecto deportivo y la ausencia de nombres de peso para reforzar una plantilla que terminó diezmada tras la salida de algunos titulares, hubiera afirmado que Esteban Ruíz seguía en el equipo; lo cierto era que al guardameta capitalino se le venció el contrato el 23 de diciembre y estaba libre. Semanas después, Vargas rescindía y era presentado en Águilas Doradas. Se quedaron Montero y Moreno.

No creo que haya tenido momentos malos en Millonarios. Siempre hay acciones que hay que corregir en las que uno puede hacer más. Pero califico mi paso como positivo. Todos los días trabajé para demostrar cosas diferentes. Estoy agradecido con todos. Es complicado defender un arco como esos, pero estoy contento con lo que hice”, le dijo Ruíz a NoticiasRCN.com, mientras se entrena en Cali esperando que se le concrete alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa.

El arquero, de 24 años, terminó sorprendido porque su ilusión era continuar en el ‘embajador’. Estaba motivado, también agradecido, pero con la ilusión de pelearle el puesto a Montero. Sin embargo, se llevó una triste desilusión cuando ni siquiera se comunicaron con él para avisarle que le iban a renovarle el contrato.

Lea también: Montero y su ambición con Millonarios: "De nada valen buenas campañas sin títulos"

“Sueño con la Selección Colombia”

  • ¿Qué se encuentra haciendo?

Entrenando. Nosotros salimos a vacaciones el 18 de diciembre y el 19 ya estaba en mi casa entrenando. Esa siempre va a ser mi mentalidad. Ahora, mis objetivos están claros: buscar dónde pueda tener la continuidad que tuve en Millonarios y seguir potenciando muchas cosas que sé debo mejorar.

  • ¿Cómo fue su relación con la gente de Millonarios?

El grupo me recibió siempre de la mejor manera. Desde el primer día en el que llegué todo el mundo me impulso a jalar para el mismo lado. Gracias al ‘profe’ Gamero y a los directivos es que volví a jugar y a darme a conocer después de mucho tiempo que no jugaba un partido oficial. Hicimos un torneo muy bueno, lastimosamente no pudimos llegar a la final.

  • ¿Le sorprendió que no lo llamaran a renovar?

La verdad sí. Cumplí contrato el 23 de diciembre y desde ahí nunca más me volvieron a llamar para nada. Ni siquiera he podido hablar con Gamero, que de igual forma le estoy agradecido. Yo quería seguir en Millonarios, pero así es el fútbol.

Además: Mario Vanemerak contra Serpa y Camacho: "Están acabando a Millonarios"

  • ¿Cuál fue su mejor momento en Millonarios?

Cuando me dieron la noticia que iba a jugar el clásico contra Santa Fe. Era un sueño y más para mí que soy bogotano.

  • ¿Le dolieron las críticas que recibió

La verdad uno tiene que centrarse en el fútbol. Es normal que el hincha hable, siempre lo va a hacer; para bien o para mal. Uno tiene que ser profesional y no dejar de trabajar.

  • ¿Cómo tomó la llegada de Montero?

Me dio motivación de seguir haciendo las cosas bien, de poder luchar por un puesto. Todos sabemos quién es Álvaro Montero y lo que ha hecho, me motivó a trabajar más fuerte para que supieran quien es Esteban Ruíz.

  • ¿Sin usted y Vargas, cómo queda el arco de Millonarios?

A Álvaro todo el mundo lo conoce y Juanito está trabajando cómo debe ser. Los muchachos de la Sub-20, Camilo Romero y Andrés Mosquera tienen un gran futuro, entonces al arco de Millonarios lo veo muy bien.

  • ¿Dentro de las ofertas que tiene, prefiere ir a un equipo chico y ser titular o ir a uno grande a luchar el puesto?

Uno chico y sumar minutos, es mi objetivo. Yo quiero estar otra vez en la Selección Colombia, cuando estuvo en la Sub-23 me marcó la vida y que Reinaldo Rueda se fije cada vez más en los jugadores de la liga de acá es una gran motivación. Tengo ofertas de acá y del exterior, estamos esperando que se concrete algo.

Siga leyendo: Eduardo Sosa llegó a Bogotá y ya habla como jugador de Millonarios: "Estoy para cosas grandes"

JUAN CAMILO ROMERO G.

En Twitter: @juankromerog

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos