Gamero y Silva, en discordia con arbitraje de Millonarios 0-0 Patriotas

Los integrantes del conjunto ‘Embajador’ lamentaron las decisiones del árbitro del encuentro.


Gamero y Silva decisiones árbitro Millonarios 0-0 Patriotas
Foto: Dimayor

Noticias RCN

octubre 17 de 2022
08:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios sumó tres fechas sin conocer la victoria, luego de volver al ruedo el domingo contra Patriotas, donde no pudo ganarle y además, continuó sin sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-II.

Tras un partido que terminó 0-0, el arbitraje Diego Ruiz no pasó de desapercibido, donde tuvo que ir en dos ocasiones del VAR para anular dos penales dados a Millonarios en su momento y por esa razón, en rueda de prensa, Alberto Gamero fue preguntando sobre la posibilidad de que se conocieran los audios entre el VAR y el juez fueran revelados, como en las Eliminatorias Sudamericanas se han hecho.

“Yo vi la cara de los jueces de línea y no se les veía tan seguros de lo que hacían. Hoy nos damos cuenta que no sabemos quién pita, si el VAR o los árbitros. Es para el fútbol, es duro. No sabe ni a quién creerle. Se puede equivocar, pero si se equivoca con una pantalla… Bueno”

En contexto: Millonarios siguió aplazando la clasificación: igualó contra un Patriotas que se fue a la B

Además, el técnico de Millonarios fue contundente en afirman que es “esto no lo tomen como excusa que no ganó por el VAR. No ganamos por las opciones que no metimos. Voy tranquilo y nos dimos cuenta que ellos tenían su línea de cinco. Miramos donde encontramos los espacios, en la mitad, más allá de los centrales. Con un gol se pudo abrir el arco, nos vamos fortalecidos, porque el equipo hizo todo para ganar”

David Silva y su opinión sobre el arbitraje en Millonarios 0-0 Patriotas

Por el lado del capitán ‘Embajador’, el futbolista previamente había afirmado que “todo lo que sea para mejorar, es bienvenido. Ahí veremos quién sería el responsable. Todo lo que venga para mejorar, siempre es bienvenido. El empate no es culpa del VAR”

Sin embargo, sobre la poca reacción o reclamación de sus jugadores contra el árbitro, Alberto Gamero comentó lo siguiente:

Lea también: ¿Millonarios? Freddy Guarín confesó su más grande arrepentimiento en el fútbol

“Esto no lo arreglamos con ir a reclamar. Daniel Ruiz tiene tres amarillas por reclamos, eso no cambiará nada. Tengo más de 10 años sin ser expulsado. Macalister va y les habla, pero en Colombia hay árbitros se molestan porque vayan y le pregunten. Le dije a Daniel que cuidado con una amarilla. Hoy salió cojeando, no pasa nada”

Por la misma línea, David Silva también respondió y agregó:

“Yo pregunto desde mi perspectiva ¿Qué saco con ir a apretar al juez si el que decide es el VAR? Me tocaría ir a la cabina a apretar al del VAR. Hablando un poco de los comentarios, un día dijeron que había pelado con Daniel en Rionegro ¿Sabe qué le estaba diciendo yo a él? ‘tranquilo enano, tranquilo, hay VAR’ si nosotros como jugadores queremos que el fútbol mejore, yo para qué le alego y gasto 15 segundos algo que decide alguien sentado en la pantalla”, y para cerrar el tema, David Silva finalizó con lo siguiente:

“Entre menos le alegamos, lo respetamos más. Esperamos una decisión y no interrumpimos. Para llamar malicia, qué malicia tiene ir a carear al árbitro. El que decide es el que está en la cabina. Si evitamos meternos con el juez, le damos más ritmo. Yo llevo peleando por el ritmo de juego, se han reído de eso. Si nosotros lo pedimos, debemos dar ejemplo”

Le puede interesar: Gamero lo tiene claro y piensa como hincha de Millos: "Este proyecto necesita el título"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el despido de 850 trabajadores de Colombia

La empresa cerrará plantas de producción en Colombia y Ecuador.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’