"Muchas irregularidades": la historia del jugador que fue echado de Jaguares sin razón

Santiago Gómez contó detalles a NoticiasRCN.com de su fugaz paso por Jaguares, de donde salió sin explicación.


Santiago-Gomez-Jaguares
Historia Santiago Gómez, echado de Jaguares sin razón. / Foto: Jaguares FC.

Noticias RCN

enero 26 de 2023
02:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Santiago Gómez Castrillón es un delantero de 27 años nacido en Medellín que para muchos podrá sonar desconocido, pero que hizo ruido en la segunda división del fútbol colombiano en 2022 por su buena actuación con Deportes Quindío llegando a anotar seis goles en 21 partidos jugados. 

Ese rendimiento lo llevó a ser contratado por Jaguares, algo que para Gómez era un sueño: jugar en la primera categoría del país, pues antes, en primera, solo se había desempeñado en equipos de Guatemala. 

Pero lo que empezó como una ilusión convertida en realidad, terminó en una pesadilla que ni él mismo entiende hasta el momento. Luego de renunciar a Quindío, ser presentado oficialmente en Jaguares, firmar contrato y empezar pretemporada a las órdenes del entrenador Carlos 'Piscis' Restrepo, el delantero fue notificado de un día para otro que debía rescindir su vínculo porque supuestamente tenía contrato vigente con su anterior equipo y que por ende no podía ser inscrito en su nuevo club. 

Puede ver: ¡Bomba de humo! Quedó definida la situación entre 'Gio' Moreno y Medellín

Santiago Gómez asegura que esto no es cierto y que cuenta con los comprobantes que lo dejan tranquilo de no haber cometido ninguna irregularidad. Sin embargo, él no quiere acusar a nadie de nada, solo contar la historia que vivió y la detalló para NoticiasRCN.com

De la ilusión de jugar en primera, al calvario

"Me presentaron, firmé dos años de contrato y después, el 18 de enero, me citaron a la oficina y el gerente me dijo que no me habían podido inscribir porque en el Comet (sistema de registro de jugadores) estaba registrado con el Quindío y que el presidente había dicho que hasta ese día yo entrenaba. Le dije que yo les había entregado toda la reglamentación en regla y que eso del Comet era cuento porque eso en tres minutos se bajaba", dijo. 

"Otro argumento que me dieron fue que ya habían hablado con el técnico y que él les dijo que no iba a contar conmigo. Fueron muchas irregularidades. Hablé con la gente del Quindío y me enviaron el comprobante de que lo del Comet estaba organizado. En Jaguares no querían contar conmigo, yo no quería problemas ni peleas así que firmé un documento para constatar que el contrato no se hacía efectivo y ya, me fui porque no quiero problemas jurídicos"., añadió. 

Mire también: ¡Bomba de humo! Quedó definida la situación entre 'Gio' Moreno y Medellín

Interrogantes sin resolver

Para buscar respuestas y argumentos válidos de la abrupta decisión de Jorge Soto, presidente de Jaguares,Gómez habló con el DT 'Piscis' Restrepo para constatar que sí era cierta tal versión de que no quería contar con él. 

"Yo envié un audio al grupo del equipo despidiéndome y ahí mismo me llamó 'Piscis' a preguntarme que qué había pasado. Le dije que no me gustó que no fuera claro conmigo y me respondió que él no sabía nada del tema, que llegó al entrenamiento esperando que yo estuviera allá", explicó. 

Las irregularidades y dudas de la situación aumentan con lo sucedido desde el inicio. Santiago Gómez reveló que quiso tomarle una foto al contrato al momento de la firma, pero que el presidente le dijo "que no era necesario" y el jugador, sin pensar mal, se confió y hoy no tiene material probatorio para escalar el caso, por eso no quiere problemas jurídicos. 

Puede ver: Teo Gutiérrez habría sido rechazado por Unión Magdalena, ¿se queda sin equipo?

"Yo le pregunté al presidente si podía tomarle foto al contrato y me dijo que no era necesario, que él me enviaba la copia y por eso yo estaba tranquilo. Cuando me echa, yo no tenía material probatorio entonces quise evitar problemas. Me hicieron un pago inicial, muy poco dinero y al salir me dieron otro monto que no llega a ser ni un mes de salario y con eso pagué los viáticos de mi perro para irnos. El primer pago fue para mis representantes", aseguró también sobre la 'indemnización' que recibió al rescindir el contrato. 

Guatemala, el renacer para Santiago Gómez

Santiago Gómez aún no tiene ni siquiera una sospecha de lo que pudo pasar, pero él confía en los planes que Dios le tiene y por eso se movió rápido para resolver su futuro deportivo. Esta semana viajó a Guatemala para jugar de nuevo en la liga de ese país, ahora con Coatepeque. 

"Si a mí me dicen que es por rendimiento yo entiendo, pero no comparto porque no había iniciado el torneo. La verdad no entiendo qué pasó. Iré a Guatemala, en Colombia todos los equipos estaban ya conformados. Era difícil conseguir algo, pero gracias a Dios allá aún tenía una puerta abierta", concluyó. 

Por: Santiago Clavijo Merino. / En Twitter. @santiagocm96

Siga leyendo: James Rodríguez reveló qué pasó con Benítez y su decisión de ir a Catar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

Jhon Duque Atlético Nacional

Nacional empieza a mover el plantel: las duras salidas que habría

Rafael Nadal Rafael Nadal

Nadal vuelve a tomar confianza y avanza a la tercera ronda del Masters de Madrid

Otras Noticias

La menor de 15 años fue hallada en un caño con signos de asfixia Asesinatos en Colombia

Investigan el asesinato de una menor de 15 años con signos de asfixia en Cundinamarca

El cuerpo de la estudiante de noveno grado fue encontrado en un caño en la vía que conduce a su vivienda.

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Las salidas al cine son una alternativa fantástica para amigos, familias y parejas. Ponga atención a las películas disponibles para este fin de semana.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile